Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La A, 14-0

EN LA ZONA DE STRIKE

Ciertamente es impresionante la forma y el estilo que presume en este torneo la selección Culiacán A, mismos que la tienen ya en la antesala de un título que bien podrían conseguir hoy.

Sí, todo mundo en la Liga Humaya habla de su poderío, de sus jonrones, su defensa y su pitcheo; pero seguramente los padres de familia de este grupo son los menos asombrados (aunque eso no quiere decir que estén aburridos). ¿Por qué?: porque este mismo equipo ha hilvanado ya ¡14 victorias! Sí, porque esta generación logró en Chihuahua hace un par de años el título del Nacional de Regiones, categoría Pingüica, con marca imbatible de 8-0 con Jesús "Trikitrí" López como timonel y hoy llegan a semifinales con 6-0.

¿Será capaz Ahome (un equipo que ya sucumbió ante la A, pero en parte debido a que su cuerpo técnico "no puso toda la carne al asador" pues ya estaba calificado) de detener el avasallador paso del conjunto que ahora dirige Adrián Lugo? Ya lo veremos.

Tips. El oso del día lo protagonizó el cóach o mánager de Chihuahua Centauros en el juego ante Culiacán A, pues en dos revires consecutivos le "enfriaron" a par de corredores ¡mientras él usaba el celular en pleno cajón de cóach! Y todavía después regañaba a sus jugadores por el descuido. ¡Habrase visto! Sólo al fotógrafo Mario Estrada (de gran cartel en el softbol de Coppel) se le ocurre dejar su camioneta justo detrás de la barda jonronera del campo 2. ¿El resultado?: un parabrisas hecho añicos por tantos jonrones. ¡Plop!... En este torneo nos enteramos de que Jorge Monroy Sato, a más de un año de distancia, se estaría preparando ya para buscar la dirigencia de la Liga Tres Ríos. ¿Será?

[email protected]