Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La ASE está en juego

NUESTRA OPINIÓN ESTATAL

Hay preocupación en diversos sectores por las formas pocas claras en que habrá de elegirse al nuevo auditor superior del estado.

A la Coparmex le aflige la idea de que en este nombramiento pueda haber "dados cargados" para ayudar a llegar a la ASE a la persona idónea que se ponga a modo de llevar la fiesta en paz con los órganos públicos.

Existe la duda de que en la elección de la terna y luego del nuevo auditor, haya "mano negra" y finalmente se aplique el dedazo para poner en el cargo a quien, en vez de cuidar de los intereses del pueblo, proteja irregularidades de los gobiernos y entidades donde se aplican dineros del erario.

Yla duda no es para menos, pues en la historia ha quedado escrita la serie de argucias que se han hecho para situar en puestos claves a grupos y personas incondicionales al poder público.

Hoy podría escribirse un nuevo pasaje negro, aún y cuando los diputados del Congreso local, sobre todo, aquellos que integran la Comisión de Fiscalización, dicen garantizar la transparencia y claridad en la elección del nuevo auditor superior del estado.

Para la Coparmex, resulta imprescindible la participación ciudadana y que actores políticos sellen el compromiso para garantizar que la persona a quien habrán de elegir como nuevo auditor superior del estado, no lleve la consigna de atender intereses ajenos a los de los ciudadanos.

Por lo pronto, los siete diputados que integran la comisión de elección, habrán de dar a conocer oficialmente hoy los nombres de los aspirantes a suplir al finado Marco Antonio Fox. Todos estarán sujetos a la calendarización de entrevistas públicas. Es aquí donde la sociedad deberá estar alerta a lo que suceda en el Congreso del Estado y no dejar solos a los legisladores en este importante proceso. De esto depende que no resulte amañado.