Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

La Champions, lo mejor del futbol a corto plazo

Por: Sergio Mariscal

Si me ponen a escoger qué prefiero ver de los torneos de futbol internacional que están en puerta: cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, partidos amistosos de la selección nacional y semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf, sin duda, de volada respondería que la ronda de cuartos del futbol europeo, ya que los ocho equipos que siguen con vida están dotados de grandes figuras que con sus enormes cualidades individuales permiten que en la cancha se vea la calidad por todos lados.

En el caso de los amistosos de México frente a Islandia y Croacia, por su misma etiqueta dudamos de que se vayan a lanzar a fondo y menos si se le ocurre a todos los entrenadores seguir realizando experimentos en sus alineaciones, lo que generalmente provoca que se vean deprimentes espectáculos.

Pero esto es lo que menos le preocupa a la Federación Mexicana de Futbol, promotora del tricolor, lo que quiere es cosechar carretadas de dólares por jugar en los Estados Unidos de América.
Ya la real prueba de México, en donde se podrá evaluar hasta dónde podrá llegar será en el Mundial y de arranque al medirse a Alemania, el actual campeón.

Por lo que respecta a la semifinal de la Concachampions los tiros semifinales se trata entre equipos de la Liga MX y la MLS.

Obviamente nos inclinamos para que ganen los nuestros, Águilas y Chivas, a Toronto y Red Bulls de Nueva York, y pueda darse la final soñada para los millones de aficionados que siguen a los dos cuadros aztecas, los más taquilleros de México.

Sí, esperamos ver a América y Guadalajara en la batalla titular que vendría a ser el segundo clásico del año y con mayor relevancia, ya que el ganador obtiene el derecho de estar presente en el mundial de clubes.

Le entra. El municipio de El Rosario tomó la buena decisión de meterse al redil, al integrar a todas sus categorías a la Asociación Estatal de Futbol, que le permitirá a sus jugadores obtener una buena cantidad de beneficios, encabezados por el gasto de seguro médico.

De acuerdo con la información, serán un total de 400 futbolistas del municipio sureño que formarán parte de la numerosa familia que tiene la Afoesac en toda la entidad.

Sin duda, una excelente decisión la que tomó Antonio Aguiar, director de deportes de El Rosario, al firmar el convenio con el titular del máximo organismo, Carlos Lara.

Sorteo. En la reunión del próximo martes se llevará a cabo la primera jornada del torneo de Los Olvidados, que organiza la Careada de los Jueves en Semana Santa. Los invitados son: Torrero-Morrines. Maco-Papas Wong, Sagarpa-Daysa y Selec-Doña Lupe.