Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La Conapesca se deja ver muy cómoda y confiada

ACENTO

Los cambios de mandos que se realizaron al interior de la Conapesca no han sido suficientes para que la dependencia federal responda al nivel de las circunstancias y de las demandas del sector de la pesca.

Un total de 14 asaltos en altamar y dos robos perpetrados en los mismos muelles del parque Alfredo V. Bonfil, no han sido suficientes para que el equipo que comanda Mario Aguilar Sánchez, se ponga las pilas. A juicio del líder de la Canainpesca, Humberto Becerra, este ve a una dependencia bastante cómoda y confiada.

En los días previos al inicio de la veda, que arrancó ayer a las 20:00 horas, los líderes pesqueros criticaban la falta de un plan operativo de inspección y vigilancia definido. Y es que el director General de Inspección y Vigilancia, Mario Alberto Castanedo, dejaba entrever un plan desmembrado que no garantizaba en nada un freno al furtivismo que depreda el producto en veda a la menor oportunidad.

Los antecedentes están puestos en la mesa y si en las próximas semanas o meses, la actividad furtiva da al traste con la primera actividad productiva que da sustento a la región sur de Sinaloa, los responsables tendrán nombre y apellido. Aún es tiempo de que los funcionarios federales asignados a la Conapesca acaten las demandas de la sociedad y que Aguilar Sánchez ponga al fin orden en esa dependencia.