Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La Feria Empresarial, para reforzar el perfil profesional

SOBRE EL CAMINO...

Intimar laboralmente con la diversidad del sector productivo representado por las empresas para reforzar el perfil profesional de las nuevas generaciones de profesionistas en sus distintas carreras, es uno de los propósitos que motivan a la Universidad de Occidente a organizar la Feria Empresarial, a través de la cual se firman convenios para que los estudiantes hagan sus prácticas académicas directamente ante la empresa durante el último trimestre de la culminación de sus estudios.

Guillermo Aarón Sánchez, rector de la Universidad de Occidente, calificó las prácticas académicas de los estudiantes en culminación de su carrera como de gran utilidad para reforzar los conocimientos que los egresados adquieren en las aulas, y al mismo tiempo también las empresas se benefician, porque en esas estancias laborales se da un intercambio de experiencias entre la práctica y la teoría de cada una de las carreras que enriquecen y le dan valor a la actividad laboral.

Las empresas ganan la implementación de ideas innovadoras, porque los estudiantes a punto de convertirse en profesionales aportan los elementos frescos de cada profesión que pueden servir para ponerse en práctica, en tanto que los nuevos profesionistas terminan por perfeccionar lo que aprendieron de sus maestros en el aula, de ahí la importancia de que los postulantes cumplan cabalmente con las políticas de esa academia, pues también de ahí depende su futuro laboral.

Mónica Sánchez Agramón, directora de la Unidad Guamúchil, fue coincidente con el rector Guillermo Aarón Sánchez en los concep- tos y fines de la Feria Empresarial que en forma simultánea se puso en marcha ayer en todas las unidades que operan en el estado, como también coincidió Flavio Sánchez Montoya, quien habló con la representación de los empresarios que instalaron sus mesas expositoras para dar a conocer a los estudiantes y autoridades la diversidad de su oferta laboral.

Quien sorprendió con un discurso improvisado sobre el tema de las empresas y los estudiantes postulantes para las prácticas académicas fue el Lic. Justino Rivera Méndez, director de Promoción y Desarrollo Económico del Gobierno Municipal y representante de la alcaldesa Liliana Cárdenas Valenzuela. El funcionario no sólo destacó la participación de los empresarios, sino también la im- portancia del evento por su utilidad aportante y sobre todo el valor agregado que recibe el sector empresarial.

GOTITAS DE AGUA. La industria de Ahome vive momentos con aires democráticos en sus liderazgos, pues de 15 años de su última elección vía universo de votos, el próximo 30 de enero se elegirá al nuevo presidente de la delegación de la Canacintra, fecha en que deja el timón José Luis Stone. José Rojas Morán, joven industrial quien representa a las empresas de esa manufactura, se medirá ante Jorge Itsuma Arao Toyohara, quien representa a los Nachos y a quienes se han enquistado durante tres lustros en la presidencia de ese organismo, que no tenía elecciones desde que Rubén Félix Hays, actual diputado federal, se alzara como líder mediante un proceso con la participación de todos los socios industriales. Es evidente que el actual grupo en el poder apoya las aspiraciones del japonés, en cuyo equipo de promoción está metido el síndico procurador del Ayuntamiento, Carlos Anchondo Verdugo, quien por cierto ya fue vicepresidente nacional en los tiempos de la época azul...Ahora soplan nuevos aires en el organismo que agrupa a los empresarios de la industria, liderados por el joven Rodrigo Alpízer, presidente nacional de esa organización, quien seguramente apoya los vientos democráticos.

[email protected]