Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La Glorieta

Tardía reacción. A diez días de haber tomado posesión en su cargo, el secretario de Salud en Sinaloa, Alfredo Román Messina enfrenta su primer crisis, por un gran faltante de medicamentos en hospitales y centros de salud que pertenecen a esta dependencia estatal. El problema empezó desde la semana anterior, pero no habían hecho algo para resolver de inmediato este problema que atenta contra la salud y la vida de los sinaloenses que dependen de esos medicamentos y que carecen de recursos para comprarlos en farmacias privadas. De acuerdo con Román Messinas, el desabasto sólo es del 15 por ciento, pero en las fotografías que tomó EL DEBATE en el Hospital General, Materno Infantil y Centro de Salud Urbano, muestra que el problema es mucho más grave, porque se observan los anaqueles completamente vacíos, ¿dónde está todo ese medicamento?, el compromiso que hizo Alfredo Román es que el abasto de medicinas se normalizará en corto tiempo, pero sin fijar un plazo, así que todos los enfermos tienen que esperar varios días o semanas para recibir sus medicamentos.

Incertidumbre. Los contratistas que participaron en la construcción del estadio de beisbol siguen a la espera del pago de 110 millones de pesos que les adeuda el Gobierno del Estado, y con el cambio de administración estatal, hasta ahora no han tenido acercamiento con las nuevas autoridades, ni con el gobernador Quirino Ordaz, pero no pierden la esperanza, aunque están valorando emprender acciones legales en contra del Ejecutivo del Estado por esta deuda que no querían reconocer porque no había un contrato que la sustentara.

Defiende experiencia. El recién nombrado jefe de la Unidad de Protección Civil de Culiacán, Sergio Torres Medina, intenta demostrar su experiencia en temas de prevención y atención de contingencias, luego de haber sido cuestionado su nombramiento, ya que su carrera profesional se ha enfocado en la locución, y por medio de su cuenta de Facebook publicó su currículum vitae donde dice que cuenta con una experiencia de diez años en el gobierno municipal, dentro de la Unidad de Inspección y Vigilancia, como coordinador de Espectáculos Masivos, y que entre los años 1997 y 2000, perteneció a un grupo de emergencia municipal, pero no precisa nombre; y en el 2013 tomó cursos de capacitación en primeros auxilios, evacuación, reanimación cardiopulmonar, combate contra incendios y búsqueda de rescate, con lo que justifica su designación. A ver qué hace para regular los anuncios espectaculares y gaseras, que fueron su principal falla al frente de Inspección y Vigilancia.

Dos meses sin auditor. La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado por fin elaboró y tiene lista la convocatoria para elegir al nuevo auditor Superior del Estado, pero el único detalle es que será publicada hasta el 14 de febrero, la razón, porque están por entrar en el análisis, discusión y votación de las cuentas pública del Gobierno del Estado y los ayuntamientos, correspondientes al primer semestre del 2016; y no quieren que ningún asunto los distraiga, y este periodo ordinario concluye el 31 de enero, y para elegir a quién ocupará el lugar de Antonio Vega Gaxiola tendrán que convocar a un periodo extraordinario.

Herencias. El gobierno municipal de Navolato enfrenta serios problemas para brindar el servicio de recolección de basura porque la mayoría de los camiones se encuentran descompuestos, y esperan repararlos con el recurso que obtendrán vía crédito bancario, por un monto de 20 millones de pesos, que ya fue aprobado por el Cabildo. Actualmente se hace el análisis para determinar qué otros problemas y carencias les dejaron de herencia.

Tambien te puede interesar