Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La Glorieta

Otro improvisado. A pesar de que en las principales secretarías del Gobierno del Estado fueron colocados personajes con mucha preparación y experiencia profesional destacada en el ámbito privado, los nombramientos de esta semana en subsecretarías y direcciones han dejado mucho qué desear porque son varios los que no tienen el perfil para ocupar el cargo para el cual fueron designados. Tal es el caso del nuevo director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, en donde fue colocado un abogado y no un médico, que conoce el lugar, porque dependía del DIF Sinaloa, dependencia en la que laboró en los últimos años como director, nos referimos a Jorge Miller Benítez, quien tiene la encomienda de poner orden administrativo en el nosocomio, aunque no tiene experiencia en el área de la salud. ¿En manos de quién queda la salud y vida de los niños?

Santos Ejemplos. Cada día son más los devotos del nuevo santo, impulsado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, cuando designó a Luis Videgaray como secretario de Relaciones Exteriores, quien expresó “No soy un diplomático, vengo a aprender, para ayudar a los políticos y profesionistas sin experiencia demostrada, ni preparación para que ocupen cargos públicos especializados. Hay que sumar a Gustavo Zavala, abogado que será subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico; Liliana Cárdenas, exalcaldesa y comunicóloga de profesión que está el frente de Ceapas; Rigoberto Monjardín, economista que ahora es titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública; Francisco Vega, abogado, como director de Protección Civil; y Melchor Angulo, periodista de profesión y exasesor, es el director de Conalep Sinaloa. 

Vaya enredo. El que generó el secretario de Innovación Gubernamental, José de Jesús Gálvez, quien aseguró que a partir del 1 de febrero, todas las placas vehiculares serán permanentes, y ya no deberán de ser cambiadas cada tres años, con lo que terminaría el negocio del gobierno estatal. En su lugar, los propietarios de vehículos deberán de pagar un holograma cada año. Lo cierto es que el funcionario “metió la pata” y se adelantó a algo que apenas está en análisis, porque para concretarlo, primeramente se tiene que elaborar una iniciativa para que el Congreso del Estado modifique el artículo 41 de la Ley de Tránsito y Transportes del Estado, y tuvo que salir el gobernador para aclarar que esto no era nada seguro, porque apenas se analiza el costo-beneficio que tendrá. Le ganó la emoción a Gálvez al estar al frente de las grabadoras y micrófonos.

Tarea para Sagarpa. Como un llamado urgente al gobierno federal para atender las plagas de Trips que están atacando a los cítricos en el sur del país, el senador Aarón Irízar López presentó una iniciativa que va dirigida a la Sagarpa para exhortarla para que ataque inmediatamente esta plaga mediante campañas agresivas fitosanitarias, porque si la Secretaría no hace algo rápido, pudieran afectar también el campo sinaloense. Irízar López es vicepresidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, y se ha visto muy activo en temas del medio ambiente, recursos hidráulicos y el campo.

Tambien te puede interesar