Opinión

La Glorieta

Por  La Glorieta La Glorieta

Otra raya al tigre. No por ser pobres, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro va a hacer con ellos lo que le dé la gana, señalaron vecinos de la invasión Ampliación Bicentenario. Desde hace seis años, decenas de familias empezaron a construir humildes casas de hule y de cartón con la finalidad de tener un techo. El predio es del Ayuntamiento, por lo que sintieron la confianza, y por humanidad alcaldes priistas los dejaron. Ahora, las declaraciones de Estrada Ferreiro sobre que va a recuperar el terreno los tiene con una gran incertidumbre, pero también con la disposición de luchar, porque no era esto lo que esperaban con la llegada del nuevo Gobierno. Las familias están dispuestas a trasladarse con todas sus pertenencias al patio del Ayuntamiento a vivir. Acusan que en lugar de ayudar a los pobres, el alcalde trata de perjudicarlos a toda costa, y no están dispuestos a que los humille ni pisotee. El alcalde tiene inconformes a comerciantes, pepenadores y ahora a vecinos de esta colonia. Urge que lo asesoren en políticas públicas.

Gran éxito. Con gran éxito se llevó a cabo el Carnaval Altata Cuando Calienta el Sol 2019, en su sexta edición. El tradicional desfile logró convocar a las familias de todo el estado con todas sus actividades y un gran elenco artístico. Ayer concluyó esta gran fiesta del municipio cañero. El alcalde del municipio, Eliazar Gutiérrez Ángulo, expresó que fueron alrededor de 55 mil personas las que asistieron al puerto durante el fin de semana; sin duda alguna, este tipo de eventos fomentan la convivencia familiar, además de que ayuda en el consumo y fomenta el turismo en el puerto. Tras una noche llena de emociones, las bandas hicieron bailar a todos los presentes.

Le piden actuar. Son muchas las personas que por redes sociales le piden al senador Rubén Rocha Moya que cumpla con su palabra y su promesa de campaña de rescatar la Universidad Autónoma de Sinaloa del PAS, pues pasan los meses, y el senador parece como si hubiera olvidado que esta promesa fue una de sus banderas de campaña. Se comenta entre los grupos de Morena que Rocha Moya podría ser uno de los perfiles para buscar la gubernatura, por eso a muchos de sus seguidores les urge que ya empiece a cumplir lo que prometió; de lo contrario, podría decepcionar a muchas personas.

Ojalá que apoyen de verdad. Murió uno de los mejores elementos del grupo Élite, lamentó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, ante representantes de empresas, refiriéndose a Miguel Ángel, quien fue asesinado el pasado miércoles en la sindicatura de Aguaruto. Se comprometió a hacer las gestiones correspondientes para que prontamente su familia sea atendida y le paguen las prestaciones a las que tienen derecho. Esta promesa no se la creen algunas de las familias de agentes caídos en el cumplimiento de su deber, porque aseguran que es la promesa que hacen los mandos policiales, y luego las dejan a su suerte. Esto porque algunas familias de los policías caídos son ignoradas, y hay ocasiones en que tardan hasta un año para que les empiecen a pagar la pensión, y durante todo ese tiempo viven un verdadero infierno.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo