Opinión

Señalan intereses del gobernador en el vetó a las reformas a la Ley de Protección a los Animales

LA GLORIETA

Por  La Glorieta La Glorieta

Quirino Ordaz Coppel vetó las reformas a la Ley de Protección Animal en Sinaloa.(Debate)

Quirino Ordaz Coppel vetó las reformas a la Ley de Protección Animal en Sinaloa. | Debate

Veto. Mal se vio el diputado José Rosario Romero López al señalar que, por “intereses en el mundo de la fiesta taurina”, el gobernador Quirino Ordaz Coppel vetó las reformas a la Ley de Protección a los Animales, Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable y el Código Penal estatal. El morenista, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, no dio mayores explicaciones ni sustentó sus acusaciones, solo se limitó a decir que ya se sabía, con antelación, que esta sería la postura del mandatario. También se dedicó a dilucidar, técnica y legalmente, lo que sigue en este proceso.

Leer más: ¡Movimiento Ciudadano, el "palero" de AMLO!

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Incidente. Durante el segundo día de aplicación de la vacuna anticovid, se registró un incidente en el punto ubicado en el Parque 87 que, afortunadamente, no pasó a mayores. Fue a través de un video que circuló en mensajes de WhatsApp que se conoció el hecho, que presuntamente involucraba un arma de fuego. Después, en el lugar de los hechos, representantes de esta casa editorial corroboraron que la situación no pasó a mayores. De hecho, en el metraje se observa a una persona de la tercera edad un poco alterada, impaciente, quizá por el tiempo que tarda en ser atendida. Luego, una mujer, que al parecer es enfermera, se observa asustada solicitando la ayuda de la Policía. Consultado al respecto, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, minimizó el suceso y aseguró que la corporación a su cargo se mantiene alerta y en vigilancia constante por los centros de vacunación. Por lo demás, cabe señalar que la queja ya generalizada en estos módulos es el desorden, pero, dicho sea de paso, lo ocasionan las mismas personas que acuden con hasta tres horas de anticipación, sin respetar el horario que les fue designado. ¿Así cómo, pues?

6 de 8. Algunos ciudadanos denunciaron que, durante los últimos días, han recibido llamadas en sus teléfonos celulares para ofrecerles una encuesta que pregunta por seis, y no ocho, candidatos a gobernador. Desde el número 667-888-0103, una voz femenina, robotizada, inquiere: “si piensa votar por Mario Zamora, de la alianza PAN-PRI-PRD, oprima dos en su teclado telefónico”. La grabación continúa con Rubén Rocha Moya, de la alianza Morena-Partido Sinaloense (tecla 2); Tomás Saucedo Carreño, del PVEM (tecla 4); Sergio Torres Félix, de Movimiento Ciudadano (tecla 5); Yolanda Cabrera Peraza, de Redes Sociales Progresistas (tecla 6); Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda, de Partido Encuentro Solidario (tecla 7) y termina diciendo: “si piensa votar por otro partido o candidato, oprima ocho (…) si usted aún no decide, oprima nueve (…)”. Así que, en esta medición, Rosa Elena Millán, de Fuerza por México, y Gloria González Burboa, del Partido del Trabajo, fueron remitidas al botón de la omisión. ¿Por qué será?

Leer más: La FAA degradaría a México a categoría 2

Fango medicinal. La imagen por sí sola es jocosa. En un video que circula en redes sociales se aprecia a un hombre que se introduce al yacimiento de aguas termales en el sector Portalegre, al norponiente de la ciudad. Se sienta y empieza a cubrirse con lodo al tiempo de subrayar que es medicinal. “Cura hasta la ceguera”, dice mientras se embadurna del fango que, a decir de la Comisión Nacional del Agua, el líquido contiene una alta salinidad, por lo que no es recomendable para consumo humano ni para agricultura. La temperatura, según el estudio de la paraestatal, va de los 67 a los 69 grados centígrados, lo que hace que, junto a la condición de salobre, no se hayan detectado coliformes fecales ni ningún tipo de grasas o aceite. Y qué bueno que haya sido así porque las personas han acudido al lugar a colectar agua para llevársela en grandes recipientes, sabedoras del contenido de minerales. De acuerdo con el vecino del área Froylán Gallegos Jiménez, que a su vez se ha convertido en un defensor de este manantial, durante Semana Santa hubo gente que intentó acampar.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo