Opinión

La diputada Graciela Domínguez, ¿en el gabinete de Rubén Rocha Moya?

LA GLORIETA

Por  La Glorieta La Glorieta

Foto temática.(Debate)

Foto temática. | Debate

¿Campanas al vuelo? El diputado Pedro Villegas Lobo habló de la integración del gabinete que acompañará a Rubén Rocha Moya, y celebró que la diputada local Graciela Domínguez tenga asegurada una secretaría en el Gobierno del Estado, así como mencionó que tiene conocimiento de que el médico Julio César Quintero Ledezma podría ser el titular de la Secretaría de Salud, de acuerdo a lo que se comenta en los hospitales, que de resultar, dijo, cuenta con el respaldo de los trabajadores de la salud y de él por ser una persona comprometida y congruente, que sería una decisión muy asertiva. 

Cuidado porque del plato a la boca... Pero habrá que ver qué tan atinados son los pronósticos o deseos del diputado Villegas Lobo, pues también se comenta que en la lista de prospectos que Rubén Rocha Moya trae apuntada con lápiz, por aquello de la necesidad de borrar, estaría la actual directora del Hospital Pediátrico, Estela Robledo Conde, especialista en pediatría y, dicen, cercana al gobernador electo. Y aunque el morenista aseguró que Graciela sería parte de su equipo, a últimas fechas también ha dicho en forma muy reiterativa que nadie tiene asegurado un lugar, que sigue valorando perfiles. También admite que, aunque hay quienes promueven a ciertos personajes, otros intentan promocionarse solos. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: ¡AMLO, el bufón del mundo!

Falsa preocupación. Muy mortificado se ha manifestado el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, implementando por segunda ocasión medidas y más medidas para comercios, restaurantes y demás. “Es nuestra responsabilidad”, dice, pues el municipio a su cargo se encuentra a la cabeza de la lista de contagios de covid-19, pero recordemos el día 1 de junio, en el teatro griego del parque 87, donde ante un tumulto de asistentes se realizó el cierre de campaña del entonces candidato a la reelección; acaso ahí había inmunidad para los niños, adultos mayores, mujeres y hombres que disfrutaron el bailongo, no respetaron la sana distancia y poco era el que portaba cubrebocas.

Le querían robar el show a Big Boy. Durante el esperado traslado del famoso elefante Big Boy, del zoológico de Culiacán a la comunidad de La Campana, donde se encuentra el santuario que fue realizado para reubicarlo, quienes encabezan el proyecto, Arturo Islas y Ernesto Zazueta junto a su hijo, Amado Zazueta, recibieron invitados especiales al acto, siendo estos sus amigos y familiares los que terminaron por estropear las labores a la prensa, ya que impedían la total visibilidad del recorrido del elefante, y además las solicitudes de que estos fueran posicionados en otro espacio fueron ignoradas. Nadie cuestiona la gran labor que se hace con el rescate y cuidado de este elefante, pero lo que no se vale es que ciertas personas quieran robarse el atractivo de Big Boy, para todo hay tiempo.

Leer más: Monreal candidato, con o sin AMLO

“Ven la tempestad y no se hincan”, reza el dicho popular que aplica a las autoridades del gobierno estatal que dieron el aval a los transportistas para aumentar, aunque sea 50 centavos, al transporte público en medio de una pandemia que parece no tener fin y que ha dejado a cientos de personas sin empleo o con una reducción muy importante en sus ingresos. Dirán lo que quieran las autoridades, incluso los transportistas que lógicamente defienden su negocio, pero sacudir cada vez más el bolsillo de los ciudadanos podría terminar por afectarlos a ellos mismos. Ojalá que aquellos choferes de unidades cuya tarifa se elevó a 11.50 pesos, cuando menos se preocupen por entregar la feria completa.

Ya entrados en el tema del transporte público, va un llamado a los usuarios a no echar en saco roto las recomendaciones sobre el uso del cubrebocas y evitar las aglomeraciones. Exijan esto mimo al conductor y al de a lado.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo