Opinión

La Ley "Mordaza" persigue a Malova

Ojo Indiscreto

Por: Tomás Chávez

Adonde quiera que va, a pesar que ya firmó la iniciativa para derogarla, la denominada "ley mordaza" persigue al gobernador Mario López y esto se comprobó una vez más ayer cuando la mayor parte de la conferencia que ofreció aquí en Los Mochis lo dedicó contestar preguntas sobre este tema.

El gobernador vino a la graduación de estudiantes de Conalep, estuvo acompañado del director general de institución, Alejandro Higuera, también del secretario de SEPyC, Francisco Frías, de los alcaldes: de Ahome, Arturo Duarte, y de El Fuerte, Marco Vinicio Galaviz y de los diputados: Miguel Ángel Camacho y María de la Luz Ramírez.

En la conferencia y durante el evento algunos de los reporteros portaban camisetas con la leyenda "No a la Ley Mordaza". Malova se sinceró con los periodistas, en pocas palabras "se abrió de capa" y "apechugó" los errores que cometieron los funcionarios de la Procuraduría y los diputados que aprobaron la ley, pero rehusó criticarlos porque se dijo respetuoso de la autonomía del Poder Legislativo.

"Ustedes no han cometido errores alguna vez, yo lo reconozco, nunca fue la intención coartar la libertad de expresión, ayúdenme y ayuden a las corporaciones policíacas a hacer su trabajo, porque se tiene que seguir acordonando la escena de los delitos", pidió.

Al pedirle su opinión sobre el proyecto para construir un nuevo Palacio Municipal en Ahome, dijo que el problema ya no es si se hace o no, porque hay consenso para que se construya lo que esta a discusión es el lugar y hay tres lugares posibles: en las cercanías del centro de usos múltiples, donde se ubica en la actualidad o en los terrenos del Ingenio. Por lo pronto el gobierno está donando los del 9 de Diciembre.

Popurrí. Carlos Balderrama está echado para adelante en sus aspiraciones de competir por la candidatura a diputado federal por el distrito 02, pero la decisión definitiva la tomará a partir de septiembre en que dejará la titularidad de Codesin en el estado: por lo pronto está dedicado a rendir buenas cuentas en la promoción de inversiones… LA polémica que se suscitó por la "Ley Mordaza" distrajo la atención de la construcción del nuevo Palacio de gobierno y dio un descanso a la administración del alcalde Arturo Duarte, lo que le puede servir para buscar consensos con los representantes de la sociedad… AUTOMOVILISTAS se siguen quejando a través de las redes sociales de las fallas que tiene el sistema automático de cobro de estacionamiento en la plaza Punto, dado que con frecuencia no reconoce los bonos de descuento que les entregan los negocios e inclusive tampoco registran bien las monedas que les echan. Califican de abusivos los cobros… HOY el alcalde fortense Marco Vinicio Galaviz agarrará el toro por los cuernos y sostendrá una entrevista con los policías y agentes de Tránsito que exigen aumentos salariales, seguro de vida y servicios médicos… SE desea pronta y excelente recuperación a Elisa Pérez Garmendia, la coordinadora de prensa del Gobierno del Estado, después de la operación quirúrgica a la que se sometió.