Opinión

La Máquina comienza a pitar de nuevo en la MX

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Toda la tormenta que venía azotando a jugadores, directiva, cuerpo técnico y aficionados de Cruz Azul, se desvaneció por completo luego de ese par de triunfos consecutivos frente a Rayos del Necaxa y Zorros del Atlas que lo catapultaron a la quinta posición y lo metieron de lleno a la zona de calificación.

Por ello, una vez más se confirma que el sistema de competencia del balompié profesional de nuestro país es muy bondadoso, pues es capaz de revivir al que supuestamente estaba en situación complicada y le recarga con todo las pilas.

Es obvio que en estos momentos ya el panorama en el seno del conjunto celeste es muy diferente porque con los seis puntos que cosecharon en par de semanas subieron a 15 para estar en el selecto grupo de los ocho que irán por los máximos honores.

Incluso, hasta las incoherentes declaraciones que hizo el técnico Pedro Caixinha, acusando a la prensa del mal paso del equipo y el show que hicieron los jugadores con un video, respaldando al cuerpo técnico, todo eso ya quedó en el pasado, gracias a esas dos relampagueantes victorias.

Ahora el siguiente paso de Cruz Azul es consolidar su accionar y que los resultados positivos se sigan dando, pues es la única forma en que tendrán tranquilidad y le darán mayores ilusiones a sus miles de aficionados que siguen ansiosos de saborear un título de Liga que tiene más de 20 años que no llega.

Todo listo. La delegación de la Careada de los Jueves, integrada por jugadores y turistas, se declaró en orden para realizar el viaje el próximo sábado al poblado de El Atorón, lugar en el que sostendrá un duelo amistoso frente a la selección de La Cruz de Elota en la categoría de 50 Años y Mayores.

Juan Lauro Martínez Barreda, quien será el anfitrión de los jueveros, comentó que los jugadores de La Cruz se encuentran muy ansiosos para este juego e incluso adelantó que ya tienen listo todo lo referente al convivio que se ofrecerá al concluir el mismo en el empastado de El Roble.

Los jugadores y porra de la Careada de los Jueves están citados para el jueves 16 de marzo a las 09:00 horas en la Plaza Ley de la Juan José Ríos, para de ahí tomar el autobús y viajar a la cita. 

Un gran abrazo es el que le mandamos al buen amigo Francisco Padilla Beltrán, hermano menor del porterazo de todos los tiempos, Chachazo Padilla, debido a que llegó a las 65 primaveras. El Fransuá Padilla se festejó su aniversario la tarde de ayer con un grupo de selectas amistades, en un grato convivio que duró varias horas. Es bueno mencionar que Padilla es el cronista de la ciudad de Culiacán y ha sido objeto de varios reconocimientos por sus trabajos de historiador. Además, forma parte de la delegación de la Careada de los Jueves que año con año viaja a la ciudad de Phoenix. Muchas felicidades, amigo Francisco.