Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

La Máquina tiene que hacer valer su localía

FINTA Y..¡GOL!

Por: Sergio Mariscal

El primer round le favoreció a los Rayados del Monterrey jugando como local al vencer 1-0 a Cruz Azul, y hoy le toca el turno al líder general del torneo apertura hacer lo mismo en su casa, porque, si no sucede así, de nueva cuenta la volverá a cruzazulear.

No le queda de otra a los celestes más que ganarle a los Rayados para convertirse en el finalista e ir en pos del doblete en el futbol mexicano de la Primera División, algo que su afición tiene pidiendo a gritos por más de veinte años.

Sin duda, se trata de una gran prueba de fuego para los pupilos de Pedro Caixinha, ya que Monterrey sigue mostrando que es un equipo letal a la ofensiva y, si no, que le pregunten a Santos, a quien vapuleó en su propia cancha.

De ahí que la tarde de hoy la defensiva de Cruz Azul debe jugar perfecto, tapar todos los huecos y evitar que la artillería de Monterrey pueda hacerle daño, y que la suya despierte de esa anemia de 90 minutos que mostró en la ciudad del norte.

El otro frente semifinal se jugará la tarde del domingo, y, ciertamente, el América por jugar como local sigue marcado como ligero favorito para domar a la fiera, pero luego de ver el primer duelo entre ambos, cualquiera pudo haber salido vencedor, donde destacó la actuación de los porteros Marchesín y Lozano.

De tal forma que no hay que descartar la posibilidad de que pueda darse la final Monterrey contra Pumas y no la de Cruz Azul ante América, la que todo mundo ya da como un hecho. Hay que esperar.

A trabajar. El comité organizador del tradicional juego del recuerdo de futbol de la sindicatura de Eldorado informó que el día de mañana realizará su conferencia para dar a conocer de manera oficial la celebración de su edición del 2018. 

El grupo comandado por los hermanos Gustavo y Joaquín Rojo Rodríguez y el doctor José Luis Casillas se reunirán en la Hacienda de los Arana a partir de las 11:00 horas para revelar todos los de talles en torno a una de las actividades deportivas de mayor trascendencia en aquella región.

En la misma junta de trabajo se destapará la lista de los nombres de los personajes que recibirán un justo homenaje durante la ceremonia inaugural del juego del recuerdo que se verifica en el estadio Joaquín Redo, la capilla del balompié amateur de la comunidad eldoradense. Y, obviamente, como lo hacemos año con año, por allá estaremos con la Careada de los Jueves.

Fuerte abrazo... le mandamos a nuestro buen amigo Martín Ochoa por el lamentable fallecimiento de su señor padre. Con Martín nos une una fuerte amistad que nació desde que jugábamos futbol de salón y en los torneos navideños del Infonavit Humaya. Se trata de una excelente persona y gran jugador. Amigo Martín, nos seguiremos viendo en el navideño del Info.