Opinión

La Primera Fuerza se gana a pulso su estrella

Por  Sergio Mariscal

Maradona. Foto AFP

Maradona. Foto AFP

Todo el ingrediente que sirva para mejorar la imagen de una liga, y más si se trata de la Primera Fuerza, la máxima categoría del futbol de aficionados de Culiacán, debe ser bien recibido y valorado. 

Nuestra alusión anterior se refiere a la llegada a la presidencia de Geovani Ochoa, y en una de las primeras tareas innovadoras que llevó a cabo a favor de este circuito, que ha sufrido para mantener su prestigio por la falta de una buena estructura, fue la de meter toda la información desde la primera ronda a las redes sociales y de paso armar un once ideal.

Eso es algo que nos pareció muy interesante y renovador para el circuito mayor de la localidad, que en los últimos años ha decrecido en el número de participantes, pero se debe reconocer que, a pesar todos esos altibajos, ha logrado conservar un buen nivel competitivo.

Cabe mencionar que el once ideal lo designan los árbitros que sancionan cada uno de los encuentros en coordinación con los directores técnicos, lo que sirve para motivar a los nominados a mantener su buen nivel competitivo y buscar ser considerados el mayor número de veces.

A continuación les proporcionamos la lista de los que fueron galardonados en la ronda inaugural de la Primera Fuerza: Fernando Palazuelos (Japac), Agustín Galaviz (Alameños), Joel Medina (Venado), Kevin Ochoa (UAS-Lashmi), Jesús “Tuti” Araujo (Rafael Buelna), Jaziel Mariscal Escandón (JR Jaimito), Francisco “Paco” Gordillo (Rafael Buelna), Carlos Pinto (La Vaquita), Abraham Dueñas (La Vaquita), Alejandro “Shaski” Morales (UAS-Lashmi) y Héctor Campaña (Zorros FC). 

Ante tan acertado paso que dio la nueva directiva del torneo de Primera Fuerza, que encabeza el reconocido silbante Geovani Ochoa, le mandamos una sincera felicitación, y ojalá que le siga dando más innovaciones a este circuito, que en el antaño fue considerado un modelo de organización.

Difícil inicio... es el que le pinta a los Dorados de Sinaloa en el torneo de Copa MX, que tan mal le ha ido desde que fue campeón en el 2012, ya que esta noche hace su presentación en calidad de visitante frente a los Gallos Blancos del Querétaro.

Sin su entrenador, Diego Armando Maradona, y con una formación integrada con juveniles y varios canteranos, vemos complicado que el Gran Pez pueda regresar bien librado de esa gira, y cuando menos lo que esperamos es de que muestren entrega en la cancha, y, si van a perder, lo hagan con dignidad. Y si llegasen a conseguir el triunfo, mis respetos.

A la baja. Vaya que le afectó, y duro, a la Liga de los 60 y Más el nacimiento del torneo de los miércoles Platino Plus, ya que su membresía, que era de ocho equipos, descendió a cinco. Pese a ello, para el día de mañana inicia su torneo 2019 con par de cotejos en los campos de Sagarpa. En la cancha tres van el campeón Maco Bodega y UAS, y en la cuatro Pumas se mide a Naranjas del Pochole. Ambos duelos iniciarán a las 14:30 horas.