Opinión

La Unión Soviética y Alemania Occidental suscriben histórico tratado de no agresión

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS

Por  Mónica Ruffo Kelly

La Unión Soviética y Alemania Occidental suscriben histórico tratado de no agresión(Agencias)

La Unión Soviética y Alemania Occidental suscriben histórico tratado de no agresión | Agencias

HISTORIA EN EL DEBATE

9 de agosto de 1970

Aceleran obras de la CD. Las obras de construcción por etapas de lo que será la Ciudad Deportiva de Los Mochis, serán intensificadas en breve, para lo cual, el ayuntamiento está convocando a los ingenieros y contratistas de esta ciudad para que presenten cotizaciones y concursen para obtener los contratos de los trabajos. Así lo informó el alcalde, ingeniero Ernesto Ortegón, añadiendo que la primera parte de la mencionada obra, la pista de atletismo, está casi terminada, faltando únicamente la colocación del material que lLevará en la superficie.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Controlan tránsito en el R.G. Castro. Delegación de Tránsito estrechó vigilancia sobre el tráfico en el bulevar Rosendo G. Castro, para obligar a los conductores a utilizar debidamente los carriles de circulación, ya que los toman indebidamente y pueden provocar un accidente. A partir de hoy, todo vehículo que sea sorprendido circulando en sentido contrario, será objeto de severa sanción. También serán multados los conductores que no estacionen sus autos al lado derecho de su carril y en cordón.

La Unión Soviética y Alemania Occidental suscriben histórico tratado de no agresión. 
Moscú. La Unión Soviética y Alemania Occidental suscribieron un tratado de no agresión que las dos partes coincidieron en exaltar como una gran iniciativa en sus esfuerzos por aliviar las tensiones entre ambas Europas. La firma estuvo a cargo de los ministros de Relaciones Exteriores, el soviético Andrei A. Gromyko y el alemán Walter Scheel, durante una ceremonia celebrada en el Palacio Spiridonov, después de 35 horas continuas de negociaciones.
El tratado compromete a ambas naciones a renunciar al empleo de la fuerza en todas sus relaciones, subrayando así la política de reconciliación con el bloque soviético iniciada por el canciller de Alemania Occidental, Willy Brandt. Scheel expresó que el pacto  permitirá construir "una paz duradera en Europa".

Piñata para Heriberto y Juan C. Zazueta. Doble festejo tuvieron los niños Heriberto y Juan Carlos Zazueta Pérez por su aniversario de edad. Los papás de los cumpleañeros, Heriberto Zazueta y Martha Pérez de Zazueta, fueron los gentiles anfitriones , habiendo atendido a sus invitados en la mejor de las formas, prodigándoles atenciones y ofreciéndoles una me-rienda deliciosa que se preparó especialmente. Asis-tieron los hermanos Careaga Hays, Hays Olea, Ortiz Díaz, Acosta Hallal, Arámbula Pérez y muchos más.

9 de agosto de 1995  

Tráfico de drogas y armas. La PGR profundizó las in-vestigaciones sobre el tráfico de drogas y armas en nuestra entidad, así como también el “lavado de di-nero” y el vínculo de delincuentes con bandas internacionales de narcotraficantes. Se considera que el problema del narcotráfico ha crecido de manera importante; Sinaloa está dentro de los estados con mayores problemas de este tipo, y se han logrado importantes incautaciones y destrucción de plantíos de enervantes. También se han capturado a varios narcotraficantes, pero el problema persiste.

Denuncia formal contra Salinas. México, D.F. La Procuraduría del D.F. presentó una denuncia formal ante la PGR contra el expresidente Carlos Salinas, por su presunta autoría intelectual en el homicidio de Luis Donaldo Colosio. El procurador, Antonio Lozano Gracia, presentó la denuncia que involucra además, al excoordinador de la Presidencia, José Córdoba, al exprocurador Antonio Valadés y al jefe de la guardia de Colosio, Domiro García. Con la denuncia se presentaron videos del homicidio y de la necropsia.

Hussein quiere restablecer relaciones con Irán. Bag-dad. El presidente iraquí se pronunció por el reestablecimiento de relaciones con Irán, en un mensaje con motivo del séptimo aniversario del fin de la guerra entre los dos países (1980-1988). Pese a las críticas de su vecino por mantener en su poder a prisioneros de guerra y aviones iraníes, Saddam Hussein exhortó a Teherán a aceptar sus propuestas de paz con el fin de cerrar las heridas de la guerra, que costó a ambos países más de un millón de víctimas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo