Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La Unión de Promotores

FINTA Y...¡GOL!

No nos llamó la atención el hecho de que Jorge Casanova Pérez el nuevo presidente del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física se haya reunido con 100 promotores, para exponerles la necesidad de crear una Unión de Promotores Deportivos de Culiacán, sino más bien inquietud por esa gran cantidad de personas que se dedican a organizar actividades en los centros ubicados a lo largo de toda la geografía del municipio y sus sindicaturas.

La intención del titular del Imdec nos parece positiva y va enfocada dentro del plan de trabajo que desarrollará el primer edil, Sergio Torres Félix.

Sin embargo, creemos que la principal tarea que debería realizar Jorge Casanova es la de elaborar una especie de padrón de esos 100 o más promotores deportivos con los que se reunió, ver si se dedican únicamente a esta labor o solamente lo utilizan como un "hobby", pues sabemos que si alguien se beneficia directamente en este rubro son los propios promotores.

En efecto, ya que ellos son los encargados de coordinar los torneos de las diferentes disciplinas, de cobrar a su libre arbitrio y de conseguir apoyos, muy aparte de los que reciben del Imdec.

Y si llegase a conformarse la Unión de Promotores Deportivos, el Imdec quiere que sea autofinanciable en gastos menores para las unidades deportivas, ello significará que los ingresos de sus agremiados vengan a menos y esa es la gran interrogante a saber si estarán dispuestos los promotores a dejar escapar dinero de sus alforjas.

Pero de que se necesita meter en orden a los Promotores ni duda queda, pues también sabemos que hay muchos vivales que se han adueñado de canchas para convertirlas en negocios particulares y familiares y no sólo en el futbol, sino en otras disciplinas y sin invertir un solo peso.

Primer tropiezo. Muy poco tiempo le duró su condición de invicto al Club América, subcampeón de la edición anterior de la Liga MX, al caer ante los Xolos de Tijuana, con el mínimo de 1-0, en duelo que marcó el regreso de Antonio "Turco" Mohamed a la cancha del estadio Caliente.

Sin duda, se trató de un descalabro muy doloroso para Mohamed, quien en el tiempo que dirigió a los fronterizos realizó un brillante trabajo.

En cambio, para los aficionados de Xolos, la victoria frente a los americanistas la disfrutaron al máximo, porque significa un aliciente de que el equipo podría volver a mostrar la misma mística que tuvo cuando se proclamó campeón en el 2012.

Aunque el calendario apenas comienza y sería muy difícil realizar un pronóstico, sentimos que Mohamed no tendrá una campaña nada fácil al frente de los actuales campeones y deberá aplicar toda su sapienza para que su conjunto mantenga ese nivel que le permitió el año pasado jugar su segunda final consecutiva.

Pase en duda. La reunión del próximo martes del torneo Fetoza Oro-Diamante que organiza la Careada de los Jueves AC se espera muy interesante, ya que al parecer, el equipo de Despacho Torrero, que perdió en serie de penales su serie eliminatoria frente a Sindicato Sagarpa, le protestó el choque por alinear a seis jugadores de la categoría Oro, cuando son cinco los permitidos.

Sinceramente será una lástima que el cuadro sindicalizado quede fuera por esa situación, pero hay un reglamento que se debe cumplir y ni hablar, los errores se pagan caro.