Opinión

La agenda de AMLO en Sinaloa

Por  Héctor Ponce

La agenda de AMLO en Sinaloa

La agenda de AMLO en Sinaloa

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará Sinaloa el próximo fin de semana, llegará a Mazatlán el viernes, mientras que el sábado visitará la presa Santa María en el municipio de Rosario.

El domingo cerrará la visita, con agenda completa iniciará en Mocorito, siguiendo en Guasave donde la gente espera el gran anuncio del regreso de los Algodoneros, y saldrá de Los Mochis.

Había dudas si cancelaría la gira de trabajo por el estado porque el mandatario se encuentra atendiendo el tema de la explosión de un ducto de Pemex en Hidalgo, pero ayer confirmó la visita el superdelegado del Gobierno federal, Jaime Montes.

Muy atentos a la visita del presidente López Obrador porque será una gran gira de trabajo por el estado en donde habrá importantes anuncios y en lo político tratará personalmente la división dentro de Morena, seguramente dará golpe en la mesa para calmar las aguas.

Por su parte, los agricultores de la entidad ya tienen lista la petición al presidente de México para solicitar los siete mil pesos por tonelada de maíz. Señalan que es una promesa de campaña y confían que cumplirá su palabra.

Congreso. Todo indica que el día de hoy se votará el Presupuesto de Sinaloa para el ejercicio 2019, hasta la tarde de ayer había reunión de la Comisión de Hacienda para firmar el dictamen. Los diputados locales adelantaron que se espera que este día haya presupuesto para el estado, así que estará muy interesante la sesión en el Congreso del Estado.

Nacional. El diputado federal del PAN, Carlos Castaños, tendrá reunión con medios a las 10:30 horas de hoy, para dar su postura del polémico ataque a los huachicoleros y aprobación de la Guardia Nacional. Así que muy pendientes porque siempre es importante conocer todas las posturas y escuchar todas las voces.

Gira. El gobernador Quirino Ordaz Coppel llegó a España para participar en la Feria Internacional de Turismo en Madrid en donde busca potenciar a Sinaloa, es conocido que el mandatario conoce a la perfección el tema.

Asimismo, el día de ayer sostuvo reuniones con los secretarios de Turismo de México y España en donde trataron el tema de promoción de Sinaloa a nivel internacional. Ordaz Coppel llega a Madrid con la misión de promover a Sinaloa entre inversionistas, agentes y grandes promotores de servicios turísticos de todo el mundo.

Sinaloa. El secretario de Pesca, Sergio Torres Félix, entregó a acuacultores de Dautillos una bomba para suministrar agua marina a 10 estanques de cultivo de camarón y evitar la mortandad del producto por falta de oxígeno. El funcionario estuvo en la granja acuícola Emar, para constatar la instalación de esta bomba axial que abastecerá de agua marina continua que arrastrará también los residuos alimenticios del camarón, con lo que se evitará la contaminación.

Tricolor. La próxima semana estará en el estado la secretaria de Gestión Social del CEN del PRI, Mely Romero Celis, para escuchar y atender a los priistas de Sinaloa, buscan una retroalimentación en el proceso de renovación del partido en el estado. El presidente estatal del PRI, Jesús Valdés, señaló que hay cercanía con la dirigencia nacional y gran respaldo, además de trabajar de manera conjunta en el reposicionamiento político-electoral del partido.
 
Memoria política. “La historia es cuestión de supervivencia. Si no tuviéramos pasado, estaríamos desprovistos de la impresión que define a nuestro ser”, Robert Burns.