Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

La alegría de la afición chivista es justificada

FINTA Y...¡GOL!

Por: Sergio Mariscal

Aunque todavía no gana absolutamente nada y simplemente se trata de tres triunfos de inicio de temporada, lo conseguido hasta hoy por las Chivas del Guadalajara tiene muy alegres a sus miles de aficionados, en algo muy justificado por los malos tragos que ha pasado en las ultimas tres ediciones del torneo mexicano de la primera división nacional.

Sí señores, el Guadalajara, el real equipo del pueblo se encuentra al frente de la clasificación general, gracias a sus dos victorias en fila frente a Xolos de Tijuana y Cruz Azul.

Habíamos comentado previo al choque ante la máquina que iba a ser la prueba de fuego para los tapatíos, y vaya que la superaron con gallardía, ya que a pesar de que su rival todavía no encuentra su mejor futbol, es un conjunto sólido en todas sus líneas.

Pero la combinación de juventud y experiencia que presenta la formación de Chivas no ha desmerecido en nada, prueba de ello hay están esos seis puntos en la liga y los otros tres que ya tiene en la Copa.

Y reiteramos que ha sido excelente y muy inesperado el gran inicio de temporada del Rebaño Sagrado, pero no debemos adelantar triunfalismos, porque el torneo apenas inicia, y eso sí, debemos celebrar con alegría cada victoria que llegue conscientes de que en algún momento esa racha de dulzura se va a cortar, esperamos que sea cuando ya tengan en su poder el boleto para la liguilla

Debut. Dionicio Escalante, orgullo de La Palma, Navolato, hizo su presentación en el torneo Clausura de Ascenso con el campeón Atlético San Luis al ingresar en calidad de cambio al minuto 71, en el duelo de la segunda jornada que vencieron en su cancha a la Jaiba Brava del Tampico Madero.

Curiosamente el Chicho Escalante sustituyó al culichi Kevin Lara, quien en el primer encuentro había iniciado de titular, pero fue cambiado a los 66 minutos.

La verdad nos da gusto por Escalante que ya comience a ser tomado en cuenta por el técnico en San Luis, ya que los conocimos desde sus inicios con los Dorados y se trata de un chamaco sencillo y humilde, que tuvo una meteórica carrera que lo catapultó para llegar a convertirse muy pronto en un futbolista profesional. Eso sí, debemos reconocer que su paso ha tenido altibajos, al grado que se fue a España a militar con el Club Cultural y Deportiva Leonesa de la segunda división y de ahí lo rescató el San Luis.

A jugar. Si no se atraviesa ningún imponderable, todo parece apuntar que en la reunión de hoy que sostendrán los organizadores, se programará la primera jornada oficial de la naciente liga de la categoría platino plus de los miércoles. Los cuatro equipos confirmados son: Universidad Autónoma de Sinaloa, Club Verdes, Combinado Chivas-Pumas y ADM Proyectos. Todos vienen de la Liga de los 60 y Más. Suerte y mucho éxito para todos los viejones de este circuito.