Selecciona tu región
Opinión

La alianza al filo de la navaja

OJO INDISCRETO

Por Tomás Chávez

-

En Ahome la alianza opositora se encuentra en el filo de la navaja, porque no hay acuerdos para la alcaldía y todo hace suponer que el PRI y el PAN se irán separados, con sus candidatos propios a  alcaldes, ya que hasta el momento solo han acordado lanzar candidatos comunes para las diputaciones federales, las estatales y para gobernador.

El presidente del PAN en el municipio, Ariel Aguilar, es a la vez el aspirante mejor posicionado a la alcaldía, ha hecho una intensa precampaña de promoción personal, a través de su empresa y bajo la figura de los emprendedores y dice que tiene confianza en ser designado candidato y en que el partido puede ganar solo la elección.  

Ya tiene listo su proyecto de gobierno que contempla la construcción de un parque industrial en un terreno perteneciente al ayuntamiento en la carretera Los Mochis-Topo, porque hay tres grandes industrias interesadas en establecerse en el municipio y generar fuentes de empleo que es lo que más se necesita. Propone crear incubadoras y apoyos para que los jóvenes creen microempresas.  

Lo más urgente es reconstruir el sistema de drenaje, acabar con los socavones y reparar las calles, dar estímulos a los policías para abatir la delincuencia común, los robos a comercios y a casas, abrir 56 nuevos consultorios médicos en las comunidades y dar consultas y medicinas gratuitas e impulsar la cultura popular y el deporte en las colonias. Siente casi amarrada la candidatura.

En contraparte, Jorge López, quien incursiona por primera vez en la política, como aspirante ciudadano, porque dice que quiere hacer algo por la ciudad y el municipio, rescatarlos de las condiciones desastrosas en que se encuentra, confía que todavía es tiempo para concretar una alianza ganadora.

Cifra sus esperanzas en que el dirigente del partido en Sinaloa, Juan Carlos Estrada, empujará fuerte para lograr que el consejo acuerde competir en alianza conjunta con el PRI y el PRD, porque solo así le podrán ganar a Morena. Jorge reitera que no competirá con un solo partido y no está en sus planes aceptar una candidatura a diputado federal o local como premio de consolación. La moneda está en el aire. Se cruzan apuestas.  

Popurrí. El diputado federal Iván Ayala Bobadilla donó ayer seis ventiladores, cuatro al Issste y 2 al Hospital General, y anteriormente había donado 5, para atender a pacientes infectados de coronavirus. Los ventiladores los consiguieron con gestiones de él y de Tatiana Clouthier, de un donativo de una organización internacional que consiguió la Secretaría de Relaciones Exteriores. Aprovecha la oportunidad para exhortar a los ahomenses a que pongan su granito de arena, cuidándose que es lo más importante, y que con la llegada de las vacunas se vislumbra la solución de la pandemia.

EMBAJADA. Christopher Landau, el embajador de Estados Unidos, se reunió en Mazatlán con el gobernador Quirino Ordaz y hablaron sobre los avances para el corredor industrial T-MEC con el que se enlazará a Sinaloa en EU y Canadá, así como de seguridad. Temas de vital importancia para Sinaloa.

 
Síguenos en