Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La amenaza de las drogas

Ojo Indiscreto

Desfiles, conferencias, pronunciamientos y todo tipo de acciones preventivas contra las drogas, se efectuaron ayer en el Día Internacional de Prevención contra la Drogadicción, pero desafortunadamente a pesar de las advertencias, la amenaza de las drogas sigue creciendo.

Aquí en Los Mochis, directivos e integrantes del sector salud y de los centros regionales de prevención realizaron una marcha, a nivel nacional el senador Salvador López Brito, advierte que es impostergable incrementar la lucha contra este flagelo que amenaza a los jóvenes y a los niños.

Datos oficiales indican que los niños y jóvenes de entre 12 y 17 años son los que más riesgo corren, que ya consumen tabaco desde temprana edad, que la droga que más se consume es la mariguana, pero que ha aumentado en 5 veces el consumo de la cocaína en los últimos seis años.

Los jóvenes y hasta los pequeños estudiantes están en la mira de los distribuidores de drogas, en la escuela y en los hogares, los padres, los maestros y todas las autoridades tienen que enfocar sus baterías a protegerlos porque una vez que se arraiga, la drogadicción destruye almas y vidas.

Gran parte de la inseguridad que vive el país se debe a la lucha de lo carteles por el control del mercado negro de las drogas, de ahí surgen también los asaltos, los secuestros y todo tipo de delitos que aquejan y atemorizan a la sociedad mexicana.

Son muchas las organizaciones altruistas que se dedican a acciones de prevención de la drogadicción, pero para tener un mayor éxito requieren de todo el apoyo de las autoridades y de los padres de familia, buscar alternativas en el deporte, las artes y el trabajo para contrarrestar la creciente drogadicción.

Popurrí. Innovadora la creación del consejo de vigilancia y transparencia, integrado en su mayoría por connotados empresarios y profesionistas, al que tomó protesta ayer el alcalde Arturo Duarte, el primero que se forma en el estado y al cual ofreció darle todo tipo de facilidades e información para que desempeñen su labor fiscalizadora del uso de los recursos del ayuntamiento de Ahome… QUE no siente nostalgia porque en unos cuantos días más dejará la dirigencia municipal del PRI a su relevo, Marcos Osuna, dice Nora Arellano, por el contrario llama a los denominados disidentes a que se unan y encaucen sus propuestas al interior en busca de la unidad para hacer un partido más fuerte para las contiendas del 2015 y 2016… EN MONTÓN se le dejaron ir las protestas ayer al director de inspección y normatividad, Humberto González, grupos de comerciantes, pancartas en mano exigen que les regrese los permisos para vender en la vía publica, mientras que ejidatarios de La Lechuguilla, demandan que les regrese los terrenos, unas mil 300 hectáreas de playas, que supuestamente les compró y lo acusan de pretender venderle la isla a empresarios árabes… TRATO digno para los productores agrícolas, demanda el diputado y líder del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén en el congreso del estado. Precios justos a los que producen alimentos.