Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La anfitriona del foot- ball

SATIRICOSAS

Brasil es en estos momentos la estrella rutilante del planeta. Las miradas del mundo lo arropan y admiran. Es sede del Campeonato el Foot Ball Mundial. La jefa de Estado, Dilma Rousseff, que ocupa la Presidencia brasileña desde el 1º de enero de 2011, es una anfitriona fuera de serie .

Antes de ella hubo 35 presidentes brasileños, pero ella, la número 36, divorciada de 66 años, es la primera mujer en el cargo. Y la 4ª presidenta (así con A) en América del Sur.http://es.wikipedia.org/wiki/Dilma_Rousseff - cite_note-6. Sólo la chilena Michelle Bachelet (2006 y 2013) y la propia Dilma Rousseff llegaron solas. Otras suramericanas también accedieron al puesto, pero después de sus maridos: la segunda esposa de Perón, Isabel (1974), yCristina Fernández de Kirchner(2007).

Hija de madre brasileña y padrebúlgaro, Dilma Rousseff se crió en el seno de una familia de clase media alta. Mientras estudiaba en el colegio secundario, se produjo el Golpe de Estado militar de 1964. Y ella se fue a una primera organización guerrillera, "Colina". Detenida en 1970, fue torturada y luego condenada por un tribunal militar. Estuvo tres años presa… hasta que la dictadura aflojó. Una vez libre, estudió la carrera de Economía y en 1977, en el Estado de Río Grande del Sur. Con la apertura gradual hacia la democracia, en la década de 1980, se unió al Partido Democrático Laborista (PDT), de Leonel Brizola, y fue secretaria de Minas y Energía del estado. En 2001 se cambió al Partido de los Trabajadores (PT), liderado nacionalmente por Lula da Silva, quien al asumir la Presidencia en 2002 la designó ministra de Minas y Energía.

Felicidades, señora, por su trayectoria. Reciba mis mejores deseos para este agitado mes en su precioso país.

BRASIL, NO SÓLO FUTBOL

Es probable que los que lean este subtítulo piensen que se trata de atacar al futbol y no es así. El deporte-pasión es absolutamente necesario en este planeta triste y explotado por solemnes sinvergüenzas. El espíritu lúdico es una cualidad de los seres humanos. La necesidad de jugar, de reír de divertirse, no debe desaparecer jamás. El día que dejemos de jugar, nos morimos como especie.

Pero no hay que voltearle la espalda en estos momentos a ciertos temas políticos peliagudos que nos afectan, así se esté jugando ya en Brasil el torneo mundial. No le den el gusto de olvidarse de todo a los políticos que quieren distraer a las poblaciones de las canalladas que les aplican. No dejen que utilicen el torneo como un muy colorido "Pan y Circo", que impide pensar. La vida es mil cosas. Si los terrícolas modernos si queremos que el mundo funcione, es más, si queremos salvarlo , tenemos que ocuparnos de TODO A LA VEZ.

Seamos mutantes. Evolucionemos. Nada peor que el estancamiento, la vista fija, el apego ciego a ciertos cartabones. Ya pasó la época de los pazguatos, que dejaban al planeta en manos de los abusadores , con tal de que hubiera paz.

¡Y nunca la hubo! Salvo la de los sepulcros como en España durante el franquismo u otra tremenda paz militarizada. La Pax Americana, basada en la guerra. En la mayoría d e los países se da la paz del sometimiento indiferente. No nos distraigamos con el juego mientras nos roban la JUSTICIA, lo único que realmente puede crear una verdadera PAZ.

MÉXICO YA NO ES UN ESTADO SOBERANO

Entre gol y gol, sigamos las noticias de nuestra máxima riqueza, el petróleo, en sus celulares. . Siempre tienen un celular en la mano. Pues lean ahí el juego siniestro de la entrega del petróleo. Adrede se discuten en estos días leyes importantísimas para el futuro de los mexicanos. Dará el PRI el albazo, como siempre, pero por lo menos estaremos enterados, no en babia y lucharemos en contra. No dejen de enterarse, mexicanos, de lo que pasará con las leyes para imponer la entrega del petróleo. Tenemos que encontrar la manera para que la sociedad sea escuchada y evite más barbaridades. Exijamos un debate con goles o sin ellos. Sepan esto, lectores:

"Las leyes secundarias propuestas en materia energética no sólo privatizan de forma absoluta el petróleo, gas y electricidad, sino pretenden también pasar a manos privadas agua, tierras de cultivo, bosques, ríos y mares, ya que se da potestad absoluta a las empresas extranjeras para apoderarse de las extensiones y propiedades que quieran, advirtió la fracción del PRD en el Senado, durante la discusión en lo particular de la legislación de hidrocarburos. En la sesión permanente de las comisiones de Energía y de Estudios Legislativos, tanto PRD como PT se manifestaron en contra del dictamen propuesto por PRI y PAN. Al fijar la postura del grupo parlamentario perredista, Dolores Padierna advirtió que ''por encima de todo estarán los derechos de las petroleras extranjeras; las comunidades indígenas serán despojadas si Chevron quiere perforar en sus territorios'' (nota de La Jornada).

GRUPOS INDÍGENAS HAN YA MANIFESTADO SU TOTAL DESACUERDO

"LOS RUSOS NO OLVIDAN NI PERDONAN"

Por otra parte, tomen nota de la posibilidad de un megagolpe en materia de petróleo que puede cimbrar al mundo del Nuevo Orden Mundial. Como dice mi fuente Michael Snyder, http://www.informationclearinghouse.info/article38773.htm: "Russians don´t forget and don¨t forgive".

Los rusos ni olvidan ni perdonan y están por asestarle a los gringos en materia energética un trancazo para que dejen de fregarlos con " sanciones económicas". Desde luego el tema amerita un gran artículo, pero hay que saberlo cuanto antes porque se puede desatar cualquier grave problema universal y ustedes, lectores, aunque estén en Brasil o gritando de emoción frente a su tele, no estarán completamente en la luna.

¿Recuerdan cual fue el verdadero motivo de las guerras de los Bush para destruir Iraq? Bueno pues es la misma medida que hoy piensan utilizar los rusos para que dejen Obama y sus cuates, sobre todo la CIA, el FMI, y el Banco Mundial, etc., de aplicar "sanciones económicas contra Rusia y de fomentar la violencia para tratar de adueñarse de esa Ucrania que "no es rusa" _ como vimos en un artículo anterior , pero de la provinieron los grandes líderes de la URSS_ con el mismo viejo y gastado argumento de "defender la democracia". Que Ucrania quiere ser solamente europea y dejar a Rusia en Asia, explican los pro gringos. ¡y no la dejan!

Para los gringos, el peor crimen de Saddam Hussein no fue su acción contra los kurdos ni muchas otras historias por el estilo, sino anunciar que abandonaría al dólar en el comercio del petróleo iraquí. Y se le fueron encima, destruyeron su país y lo mataron. Hoy los rusos están dispuestos a vender su gas natural (del que son el mayor productor mundial) y su petróleo a quien lo quiera y en la divisa que quiera: Euros a los europeos, Yans a los chinos etc. ¿Qué te parece, Tío Sam? No te debe gustar pues parece que has dado la orden de que no se publique esta información en USA.

¡Ya veremos quien resulta campeón del torneo! Felicidades, Brasil.

Satiricosas.es.tl @manouscrita