Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

La autocrítica de un DT habla de su honestidad

FINTA Y...¡GOL!

Por: Sergio Mariscal

Claro que a los miles de aficionados que congenian con los colores del Guadalajara, entre ellos su servidor, no les cayó nada bien la derrota en el clásico copero frente a las Águilas del América, y menos por la forma tan fácil que se dieron; pero, cuando menos su técnico, José Saturnino Cardozo, demostró que es un hombre honesto al criticar severamente la falta de actitud que mostraron los jugadores en la cancha y se responsabilizó totalmente del tropiezo.

Porque quienes presenciaron dicho duelo que finalizó con marcador de 2-0 se dieron cuenta que el equipo que siempre propuso y llegó más al frente fue el de las Águilas para imponerse de manera clara ante unos rojiblancos que se vieron miedosos, nerviosos y muy anémicos al ataque con muy escasas llegadas a la puerta de Agustín Marchesin que terminó el partido con el uniforme limpio. 

Haga de cuenta que este duelo fue una copia al carbón del que protagonizaron Dorados y Pumas un día anterior, pero aquí la diferencia fue que Diego Armando Maradona, técnico del Gran Pez, vio un partido muy diferente: no mostró ninguna autocrítica y mucho menos habló del pésimo desempeño de los cinco argentinos, paisanos suyos que jugaron los 90 minutos.

Para el día de mañana se juega el segundo clásico nacional y el más importante porque se trata del Torneo de Liga, y si el Guadalajara no lo gana podría irse despidiendo de la siguiente fase y Cardozo de su chamba porque no creemos que la directiva tapatía permitirá sufrir par de humillaciones por su odiado rival deportivo en menos de cinco días y en su propia cancha.

Sí, señores, los jugadores de Chivas tienen que darlo todo para borrar la mala impresión que dejaron el pasado miércoles y frente a un América que confirmó que cuenta con un vasto plantel de futbolistas extranjeros y es ya el amplio favorito para llevarse a sus vitrinas el trofeo copero.

Uno menos. El Bayern Múnich, el multicampeón del futbol alemán, se agregó a la lista de los clubes grandes que quedan fuera de la pelea por el título de la edición 2019 de la Liga de Campeones de Europa, al ser eliminados por el Liverpool y ante sus propios aficionados con un claro pizarrón de 3-1.

Ya antes habían quedado fuera el Real Madrid, tricampeón de este circuito, y el PSG de Francia, ambos considerados de los fuertes aspirantes para levantar la orejona. Por lo tanto, el camino se le está despejando a Manchester City, Barcelona y Juventus.

Cumpleañero. Le mandamos un fuerte y sincero abrazo a Carlos Octavio Lara Cebreros, director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, por su reciente cumpleaños 40. El popular Larry Lara se ha caracterizado por ser una persona que en base a su liderazgo ha podido ir escalando peldaños en su carrera deportiva y política, y si mantiene esa línea seguramente llegará lejos. Mi Larry, no afloje el paso, y le reiteramos nuestras felicitaciones por llegar a un año más de vida.