Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

La banqueta y un carril acaparan vendedores

Por: Santo y Seña

¡Más inspectores! Donde parece que no existe la autoridad es en el bulevar Las Torres, en la capital, ya que pasa el personal del Ayuntamiento, y nada hacen contra los negocios que obstruyen un carril vehicular y la banqueta, creando tráfico y causando que los peatones tengan que bajarse a la calle, exponiendo su integridad física. Por ello urgen inspectores que hagan bien su chamba y no teman al emitir sanciones. Interesados, pueden comunicarse al Ayuntamiento de Culiacán, con el alcalde Antonio Castañeda, al teléfono (667) 758 00 00.

> Buscando soluciones 
Urgen ideas y propuestas pa’ poder acabar con la tremenda sequía que sufre Choix en esta temporada. Además, no encuentran el camino, y pa’ acabarla de amolar, siguen con el miedo de la contaminación en sus reservas de agua por los ‘jales’ de la mina de Chihuahua, aunque ya se les haya informado que no tiene contaminantes peligrosos. Ante esta situación, piden al presidente de Choix, Segundo Gaxiola Fierro, que se ponga ‘buzo’ y gestione recursos pa’ llevarle agua a los fortenses. Si usted sabe cómo solucionar estos problemas, eche una llamadita al Ayuntamiento de Choix, al (698) 866 00 43, pa’ que se mueva a ayudar a la raza.

> Parque sin juegos 
La que debería ponerse las pilas es la administradora del parque Hernando de Villafañe, en Guasave, donde de plano el área de juegos nomás no ha quedado, pese a ser uno de los pocos parques que tiene servicios y personal trabajando de forma fija. Habría que preguntarle a Evangelina Cruz Bachomo pa’ cuando va a quedar habilitada el área de esparcimiento pa’ los chamacos. Ahí si quiere meter presión, marque a la tesorera municipal, Siria Sugey Lugo Bojórquez, al (687) 871 87 02, pues al final de cuentas siempre los manda con ella. 

> Mucho gasto, pocos resultados 
Los que están a punto de ponerse a rezar son los habitantes de La Reforma, a los que Sedesol según les iba a dar un pie de casa; y nada, los hicieron pagar varios miles de pesos, y ni así. Los han traído del tingo al tango y les dicen que mañana o pasado, pero nomás no llega el día. Han gastado más en trasladarse para apresurarlos y no han logrado llamar su atención, por lo que ahora andan buscando al presidente interino Eleazar Bojórquez Camacho, pa’ que les resuelva rápidamente, porque aseguran que se arreglaron mal en tesorería. Por si no tienen su número, aquí se los dejamos: (697) 734 00 04.

> Aumentan las picaduras 
Donde no se dan abasto con la atención de personas picadas por alacranes es en Cruz Roja Mazatlán, ya que con la temporada de calor estos se multiplican. Así que, si usted vive en una zona con proliferación de estos bichos, le aconsejamos que tenga a la mano a los teléfonos de emergencias, especialmente de Cruz Roja, cuyo número es el (669) 981 15 06.