Opinión

La buena noticia

Por  Opinión Los Mochis

La buena noticia(EL DEBATE)

La buena noticia | EL DEBATE

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer un precio de garantía de 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz para 20 mil productores del grano en Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

La definición del precio se da en momentos en que las organizaciones de productores estaban presionando por la cercanía de la cosecha. De no tener respuesta estaban preparando movilizaciones, lo que resultaría riesgoso por la emergencia del coronavirus.

Por eso el anuncio causó buen impacto entre los maiceros de Sinaloa, ya que el valor de la producción es aceptable y por la certidumbre que genera el mismo.

López Obrador dio esa buena noticia a cuatro días de que visite la entidad, en donde se produce el grano.

Con esto todo apunta a que se desactiva cualquier posibilidad de movilización de los hombres del campo para exigir un buen precio de garantía y seguridad en la comercialización.

La mayoría de los líderes de las organizaciones, entre ellas la cenecista, vieron con buenos ojos la decisión.

Incluso, algunos consideran que esta es una buena señal para los futuros ciclos agrícolas, por lo que empezaron a valorar la política lopezobradorista en el campo con otro enfoque.

La determinación levantó el ánimo de los productores que así como se definió el precio del maíz esperan igual tratamiento para el trigo, el sorgo, entre otros granos. Y más que se tiene la amenaza del coronavirus.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo