Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La caída del primero

LOS MOCHIS

Bernardo Ruelas Hernández fue cesado como gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte. El argumento que esgrimió el alcalde Marco Vinicio Galaviz Serrano es que no resolvió el problema del mal servicio del agua potable.

De hecho, las quejas de la ciudadanía llegaron al gobernador Mario López Valdez, quien le recomendó al alcalde que resolviera el mal servicio que se está prestando.

Y Galaviz Serrano tomó la decisión de separar a Ruelas Hernández, un panista que dejó prácticamente su partido para acompañar al entonces candidato del PRI a la alcaldía, que ganó con muy pocos votos de diferencia del aspirante del PAN.

Si Galaviz Serrano cree que cesando a Ruelas Hernández y colocando a Pablo Domínguez Solís va a resolver el problema del agua en El Fuerte, está muy equivocado.

Lo que se requiere es una fuerte inversión de recursos, con los que el Ayuntamiento no cuenta ni tampoco s.e los aporta el estado ni la federación.

Si esto no se da está por adelantado que Pablo Domínguez tampoco resolverá el problema, y si se es coherente también debería de ser cesado.

La caída de Bernardo Ruelas se da a unos días de haber interpuesto una demanda penal por fraude contra los anteriores funcionarios panistas de la paramunicipal, lo que causó suspicacia entre los fortenses.

Quizás sean otros los motivos, diferentes al planteado para la remoción de Ruelas Hernández, por los que el alcalde haya decidido cortarle la cabeza al primer funcionario de su administración que incidió en su triunfo electoral.

Queda la impresión que no se habla con toda la verdad en el caso, pero que los protagonistas no tardarán en despejar las dudas.