Opinión

La capital volverá a ser anfitrión de estatales

Por: Sergio Mariscal

La capital volverá a ser anfitrión de estatales. Foto Flickr

La capital volverá a ser anfitrión de estatales. Foto Flickr

La nueva directiva del Comité Municipal de Futbol en muestra de que tiene ganas de trabajar y borrar la mala impresión que dejaron la anteriores administraciones, presentó la solicitud ante la asamblea estatal que se realizó el fin de semana anterior en Guasave, para organizar 15 torneos en el presente año.

Desde luego, antes de que le autorizaraban tantas eliminatorias, Edgar Acosta titular del CMF realizó un sondeo con los directivos de ligas de los otros municipios quienes vieron con buenos ojos que la capital vuelva a convertirse en la sede de este tipo de eventos.

Cabe mencionar que Culiacán tenía muchos años que no organizaba eliminatorias, más que nada por la falta de interés de las personas que se encontraban al frente del Comité Municipal de Futbol.

Hoy, con Edgar Acosta y sus colaboradores pintan otros aires y prueba de ello es del buen número de estatales que organizará y cuyas categorías le damos a conocer a continuación.

Sub-9 Sub-10 y Sub-11 (marzo), Sub-14 (mayo), (Juvenil B ,Juvenil C y Juvenil Primera (marzo). Veteranos 35 años, Veteranos 40 años, Veteranos 60 años (mayo). Platino, Platino Plus y Diamante Plus (fecha por definir).

El municipio de Ahome fue el segundo lugar en la organización d e estatales al apuntarse un total de cinco y el Fuerte se responsabilirará de llevar a cabo los torneos de la Copa Telmex libre varonil y femenil en el mes de septiembre, mientras que el Juvenil se jugará en Guasave en ese mismo mes.

En cuanto a los torneos nacionales, Sinaloa unicamente tendrá la responsabilidad de llevar a cabo el de la categoría Juvenil A en el puerto de Mazatlán en fecha que se dará a conocer con toda anticipación.

Aclaración. El popular Bulmaro “Newton” Mendoza jugador del equipo Gourmet Soccer de la Liga de los 60 y Más y Seisa del torneo municipal Platino, es uno de nuestros fieles y críticos lectores de este humilde espacio y quien lleva como anillo al dedo todo lo que pasa en su circuito, nos aclaró que el equipo de la UAS ya suma par de tropiezos en la presente edición y uno los electricistas. Esto vino a colación, porque en nota aparte, mencionamos que Pumas habia quitado invicto a la Universidad.

La primera derrota de la UAS fue ante Seisa en duelo de invictos y en la segunda, sucumbieron apenas el fin de semana anterior frente a Pumas 1-0. En tanto que Seisa perdió su invicto frente a Saúl Pérez Parra . Gracias mi Newton por su valiosa aportación y por leernos.

Fuerte abrazo. Y además muy sincero es el que le mandamos a Francisco Paéz Rivera uno de los más destacados silbantes del futbol del municipio de Culiacán de la década de los 80, debido a que ayer cumplió 58 primaveras de existencia. Lo mejor para ti mi estimado mafia negra.

En esta nota:
  • Comité Municipal de Futbol
  • Nueva directiva
  • Directivos de ligas
  • Edgar Acosta