Opinión

La catástrofe en salud llegó y los videoescándalos buscan desviar la atención

EN EL BLANCO

Por  Fernando Zepeda

La catástrofe en salud llegó y los videoescándalos buscan desviar la atención(Foto: EL DEBATE)

La catástrofe en salud llegó y los videoescándalos buscan desviar la atención | Foto: EL DEBATE

Lo quieren ocultar El 2 de junio, López-Gatell advirtió: El peor escenario catastrófico para el país, es que se llegue a los 60 mil muertos. Y ya casi llegamos. Los videoescándalos políticos, electorales, tienen un doble fin. El primero es exhibir a los adversarios políticos del presidente López Obrador con miras a la elección de junio del 2021.

Y lo más grave, poner una cortina de humo a la catástrofe por el coronavirus anunciada en junio por López-Gatell. Y que conste no estamos defendiendo a nadie. Que los expresidentes del PAN y del PRI respondan a las acusaciones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Que los exfuncionarios de anteriores administraciones reciban el castigo que se merecen. No solamente ser exhibidos. Porque entonces lo único que estamos viendo es una simple novela que el propio López Obrador alargará todo lo posible para mejorar su situación política para el año electoral del 2021.

Los corruptos de gobiernos anterior y los del actual, porque los hay, vean a Manuel Bartlett, a Napoleón Gómez, la secretaria de la Función Pública, Eréndira Sandoval, entre otros, aparecerán en las campañas políticas formales el próximo año.

 
La catástrofe en salud llegó y los videoescándalos buscan desviar la atención

Todos iguales. Todos metidos en el mismo costal. Porque hasta apareció ya un video del hermano del presidente, Pío López Obrador, agarrando dinero para la campaña presidencial del actual mandatario. Ahí están los escándalos. Ahí están desviando la atención de lo prioritario. Salvaguardar la salud y la vida de los mexicanos.

El mismísimo vocero de López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó el 2 de junio: Los escenarios de esta pandemia en México son: 1) 6 mil mexicanos muertos, 2) 8 mil muertos, 3) 12 mil 500 muertos, y el cuarto escenario que les compartió a los senadores de la República de que serían entre 28 a 30 mil muertos. En ese momento provocó un escándalo.

Pero ahí mismo advirtió que si México llega a los 60 mil muertos, entonces sería CATASTRÓFICO. Pues bien, ayer llegamos a los 59 mil 106 muertos, ya estamos prácticamente en la catástrofe. Porque en las últimas 24 horas se sumaron 625 nuevos mexicanos fallecidos. Antes de que termine esta semana, México superará la barrera de los 60 mil muertos.

Estamos en la catástrofe anunciada en junio por López-Gatell. Y claro había que desviar la atención. El presidente López Obrador se solaza con el escándalo político. Esa es su materia. Y mientras, cientos de mexicanos mueren diariamente. Vergüenza les debería de dar a todos los políticos involucrados en estos escándalos.

Perdón le deberían de pedir a los mexicanos por no haber protegido la salud, la vida de todos nosotros. ¿Ahora qué inventarán? Porque les urge que los mexicanos no se enteren de esta catástrofe a la que llegamos.

Rescate económico. Ante la delicada situación económica que trajo consigo la pandemia en Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel sacó adelante un programa de apoyo a textileros sinaloenses que se encargarán de los uniformes que se reparten de manera gratuita en el estado.

Desde mayo, las 121 empresas textileras sinaloenses recibieron un anticipo de 70 millones de pesos, señaló el secretario de Economía, Javier Lizárraga. En total, destacó el gobernador, serán 220 millones de inversión estatal, con la que se ha permitido que los textileros sinaloenses se mantengan activos en esta pandemia.

Este programa responde al interés del gobernador de apoyar a las familias más necesitadas de Sinaloa, destacó el titular de Educación, Juan Alfonso Mejía. ¿Por qué sacar adelante el programa de uniformes escolares gratuitos si no habrá clases presenciales? Porque el interés que se privilegió es apoyar a la industria sinaloense en momentos de crisis.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo