Opinión

La congruencia que falta

Por  Jorge Luis Lozano Pastrano

Por mucho que presuman de una administración austera con políticas que priorizan el uso responsable de los recursos públicos, los gobiernos municipales de Sinaloa han quedado mucho a deber en este rubro. En los hechos, no existe la austeridad republicana que el gobierno federal de la Cuarta Transformación se comprometió a imponer en todo el país para acabar con los privilegios de la clase política.

Los funcionarios públicos en turno se niegan a abandonar los viejos vicios y el uso de los bienes públicos como botín político. El caso del ayuntamiento de Mazatán es más que ilustrativo. No hace ni una semana que en la capital del país, y ante un Congreso sometido a los intereses políticos de Morena, el alcalde porteño Luis Guillermo Benitez Torres presumió un gobierno austero y transparente. Solo hay que mencionar los gastos millonarios en fiestas, conciertos, muestras gastronómicas a diputados, entre otras lindezas, mientras los servicios públicos están cada día peor.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El servicio de aseo y limpia en Mazatlán no ha podido acabar con la proliferación de desechos en las esquinas de la ciudad, lo mismo en la zona hotelera que en las colonias periféricas. Las fugas de agua potable prevalecen en calles y avenidas de la ciudad después diez días de las últimas inundaciones. Los índices de inseguridad van en aumento, muy a pesar de las negativas de los funcionarios.

Con todo ello y en complicidad con el resto del cabildo, los funcionarios se autorizan retribuciones y recompensas. Tan solo de aguinaldo, se autorizaron el pago de casi dos meses de salario. Y no se trata de que los trabajadores deban de obtener como salarios una miseria, sino que la administración municipal actúe en congruencia no solo con lo que prometió, sino con lo que el presidente municipal, tanto presume ante la opinión pública.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo