Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La crisis de los ayuntamientos

GUASAVE

Llama la atención de las protestas de trabajadores sindicalizados en el Ayuntamiento de Sinaloa, donde pararon por supuestas deudas que tiene la comuna con ellos, pero también habría que decir que le asiste la razón a la respuesta que da el gobierno municipal.

Si bien es cierto se reconocen adeudos, estos pudieran ser parte de cláusulas contempladas en los contratos colectivos de trabajo y tiene que ver con vales de gasolina para algunos de los dirigentes.

Si es así, es criticable que los sindicalizados paren por situaciones que nada tienen que ver con sueldos, sino con canonjías para líderes.

Por otro lado funcionarios de la comuna afirman que se reconocen deudas, pero que por el momento no se pueden cubrir, como tampoco se ha logrado hacerlo con proveedores del Ayuntamiento.

Esa es parte de la crisis que vienen a explotar por tantos beneficios que se dan a ciertos grupos.

Caso contrario, en Guasave a los trabajadores de la Jumapag se les deben salarios y prestaciones tan reconocidas por la ley, como es el aguinaldo y el dirigente sindical nada ha expresado para presionar, claro, muchos dicen que ahí hay situaciones que deberían investigarse.

Y es que nadie entiende cómo es que los representantes de trabajadores tienen una actitud pasiva. ¿Será parte de esos beneficios de los que se habla para dirigentes sindicales?

Paralelamente a esa situación, ex trabajadores despedidos del Ayuntamiento de Guasave realizan protestas por falta de liquidación, con la diferencia de que ellos no tienen Sindicato que los defienda.

Así las cosas, unos paran por falta de pago de vales de gasolina y otros callan a pesar de violentarse la ley por no pago de aguinaldos.