Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La critica de Cuarón a Peña Nieto

Ojo Indiscreto

De manera frontal, con sus diez preguntas el reconocido cineasta mexicano, residente en Estados Unidos, critica la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto, al cuestionar "como se evitará que las petroleras transnacionales se apoderen del petróleo de México, y de donde se va a sacar el 50 por ciento del dinero que en la actualidad aporta Pemex al presupuesto federal.

Al cuatro para las 12, a unos cuantos días que se aprueben las leyes secundarias que normarán la reforma energética, en la mente de los mexicanos, igual que en la del director de cine galardonado con el Oscar, hay más dudas que respuestas, sobre todo cuando no se ha frenado la corrupción sindical y mucho menos la de los funcionarios públicos que dirigen Pemex y la CFE.

Cuarón le pone el cascabel al gato al preguntar¿ "cuales serán los beneficios para los mexicanos, cuanto y cuando bajarán los precios de la gasolina, el gas domestico y la electricidad?. Ahora falta ver qué contestará la burocracia política y los diputados y senadores levantadedos a las preguntas de uno de los hombres más influyentes del mundo que se muestra preocupado por el futuro de su país.

Popurrí. Equidad, es lo único que pide el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Juan Eulogio Guerra a las autoridades federales, que se destinen más recursos por estudiante a la UAS, que en la actualidad ocupa el quinto lugar en calidad educativa en el país y sin embargo, se ubica en el penúltimo lugar en la asignación de presupuesto.

Exhorta a los trabajadores jubilados a que se solidaricen con la institución, ya que han recibido todo, estudios, posibilidades de desarrollarse, jubilación activa y pensiones, que desistan de las demandas legales, porque hay cuestiones jurídicas y éticas y que el fideicomiso para la jubilación que en la actualidad acumula mil 500 millones de pesos no se puede tocar porque constituye un instrumento moral con el que se puede negociar con la federación y el estado para que ellos también aporten.

El rector efectuó ayer una gira por el norte y dijo que se seguirá pagando con cheques para evitar que los trabajadores se queden sin dinero para el sustento porque en ocasiones tienen prestamos y el banco les descuenta la totalidad de la quincena…CUENTA regresiva en el Stase, debido a que el próximo 2 de mayo se llevará a cabo la asamblea electoral en la que un grupo de trabajadores encabezados por el ex secretario de la organización sindical intentará restablecer la legalidad impidiendo que el dirigente Armando Heraldez prolongue su mandato por dos años más como pretende de acuerdo a la convocatoria.

"A mi me destituyó de la directiva por no firmar convenios inexistentes que hacía Heraldez y defenderemos la legalidad contemplada en el articulo 191 de la ley que de trabajadores públicos, dice Herrera…CON el regreso a clases de decenas de miles de estudiantes y maestros volvieron a la ciudad los embotellamientos vehiculares, pero también se reactivaron las ventas en el comercio y sobre todo hay un repunte en el transporte urbano de pasaje.