Opinión

La cruzada para ocultar sus pecados

Por  Opinión Los Mochis

La cruzada para ocultar sus pecados(EL DEBATE)

La cruzada para ocultar sus pecados | EL DEBATE

El alcalde de Ahome, Guillermo “Billy” Chapman, emprendió una cruzada contra la corrupción en la que presuntamente incurrieron Administraciones pasadas de priistas y panistas que conformaron una “banda de pillos”, como los calificó.

El problema de Chapman es que hace esos señalamientos navegando en generalidades, lo que sugiere que ese mensaje es para dar el golpe mediático.

Sorprendido en su intencionalidad, el alcalde no tuvo otro remedio más que anunciar que dentro de dos semanas dará cuenta de las irregularidades en el manejo de los recursos públicos realizadas por Administraciones pasadas.

Sin embargo, muchos aseguran que esa actitud que ha tomado el alcalde es para ocultar las turbiedades que están aflorando en su Administración.

Y es que si ayer fue la licitación sospechosa de la adquisición de las ambulancias y antes otras cosas más, ahora cuando menos tres  funcionarios están siendo señalados de meterle mano al erario público en forma directa o con sus familiares. Negocio redondo.

Chapman ya ha dado muestra de proteger a esos funcionarios señalados de ser proveedores de la comuna. A estos no los toca ni con el pétalo de una rosa, pero el golpe mediático lo quiere pegar con los del pasado para enterrar sus pecados y el de su equipo.