Selecciona tu región
Opinión

La decisión del regreso a clases

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por Opinión Los Mochis

-
audima

El 30 de enero se definirá si los alumnos regresan a clases presenciales o no tomando en cuenta los casos positivos de Covid-19 que existan en esa fecha.

Lo anterior lo determinó el secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuen Ojeda, quien estuvo en esa ciudad para dar nombramientos a nuevos funcionarios de los centros de salud de la ciudad y de la región.

El funcionario estatal considera que hay posibilidades de que los alumnos regresen a clases.

Es muy aventurado sacar esas cuentas porque la tendencia de una alta incidencia de nuevos casos diarios se ha sostenido.

Y cuando se cree que tocó fondo y van a la baja, de repente repuntan de nuevo. El caso más visible es la de los últimos tres días: bajaron a menos de los mil y ayer volvieron a superarlos. Lo peor fue que hubo 19 muertos, como hace mucho no los había.

Se espera que realmente Cuen Ojeda se sostenga de que la determinación va a ser en base a los casos y no por una decisión política.

Leer más: “Hay tiro” Cuen vs El Químico

Por encima de todo, debe de estar la salud de los menores. No solo esto sino también otros casos de concentración de gentes, como el carnaval de Mazatlán.

Síguenos en
Más sobre este tema