Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La denuncia

GUASAVE

Parece que va en serio el seguimiento legal que le está dando el gobierno municipal a las supuestas irregularidades que se han encontrado, sobre todo en el manejo del recurso público, de la pasada administración.

Ayer enderezaron denuncias por los supuestos delitos y van dirigidas al área de Tesorería y a Jumapag.

El caso ya se encuentra en la Agencia Segunda del Ministerio Público del Fuero Común. Deberá ser la Procuraduría de Justicia quien inicie una investigación en forma y comprobar si efectivamente hay situaciones relacionadas con la concreción de un delito.

La demanda contra pasadas administraciones no es nueva, ya en el periodo de Raúl Inzunza Dagnino se habían puesto una denuncia, en aquel entonces fue contra quienes manejaban la Jumapag.

Casualmente en aquel entonces recién había dejado la presidencia municipal Armando Leyson Castro.

Hoy la situación es diferente, Leyson Castro entró con el apoyo de la oposición y es claro que se busca por todos los medios llegar al fondo del problema y ver si efectivamente se comprueba la culpabilidad de los presuntos responsables.

Hasta donde va a llegar esto. Le toca a la Procuraduría de Justicia investigar y determinar si hubo o no delito.

O bien, habría que ver qué tanto entra aquí el manejo de la política.

Lo que si es cierto es que esto pone las aguas revueltas entre las fuerzas políticas del municipio, que eso debería ser lo menos importante en caso de que existieran malos manejos, pues la justicia debería de operar.

Pero la gran duda aquí es si la política no se antepone a la realidad. Dudas, muchas dudas son las que hay.