Selecciona tu región
Opinión

La disposición de los jóvenes

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por Opinión Los Mochis

-

La vacunación de los jóvenes de 18 años y más en El Fuerte contra el coronavirus rompió toda expectativa de interés, mismo ambiente que se respira en Ahome y otros municipios de Sinaloa.

Las largas filas sin precedentes en todo el proceso de vacunación hablan de que los jóvenes están tomando en serio la necesidad de protección contra el virus que los está atacando muy fuerte.

Ese sector de la sociedad civil por muchos meses no resintió el embate del virus porque los más afectados eran los de edad avanzada y los que tenían alguna enfermedad, como la diabetes, hipertensión, entre otras. Tanto en contagios como en muertes.

Sin embargo, con la mutación del virus la historia es diferente, ya que los jóvenes empezaron a enfermarse por relajar las medidas de prevención. No solo se contagian sino que se agravan y en algunos casos fallecen.

Leer más: Angustioso el duelo que se vive tras muertes de Covid-19 en México

Por eso es positivo que los de 18 años para adelante muestren voluntad para que les apliquen la vacuna. Otra cosa fuera si se resistieran.

Lo que se necesita es que los jóvenes no se confíen una vez que se les apliquen las dosis. Tienen que cuidarse, seguir las medidas de higiene, hacer caso a las recomendaciones de las autoridades para contener la tercera ola de Covid-19.

Síguenos en