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La doble moral de los hoteleros en materia de seguridad

ACENTO

En lo referente a seguridad pública y los servicios de calidad con el que los hoteleros deberían retribuir la preferencia del mercado turístico nacional, existe una doble moral por parte del sector.

Aún y cuando celebran que estarán colmados de visitantes durante la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, son incapaces de contratar a salvavidas para garantizar la seguridad de sus huéspedes.

El resultado es el riesgo latente de que la temporada vacacional termine con un saldo rojo que para los hoteleros y las corporaciones policiacas pudiera ser un simple referente en el reporte de hechos, pero que sume en la tragedia a las familias que confiaron en que vendrían a Mazatlán a disfrutar unas agradables y merecidas vacaciones.

En Mazatlán hay una lista de hoteles que tienen un deshonroso récord de muertes e incidentes lamentables. Número de personas, niños huéspedes que mueren en las aguas de albercas y playas, por que sus padres y familiares se descuidaron, ¡cierto!.

Pero también por que no cuentan con el personal de vigilancia suficiente. ¿Se imaginan si hubiese un instituto que llevara la contabilidad exacta de muertes e incidentes reportados en algunos hoteles? Seguramente ninguna familia desearía hospedarse en un centro turístico donde temporada tras temporada se tiene un reporte de ahogados.

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