Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La educación como apuesta

NUESTRA OPINIÓN ESTATAL

Es congruente el gobernador Mario López Valdez cuando piensa que la educación se constituye en la mejor arma para que los jóvenes logren su desarrollo a plenitud.

Durante la inauguración del Primer Encuentro Regional Virtual Educa celebrado en el puerto de Mazatlán, Malova se echó a cuestas el compromiso de apoyar a los muchachos sinaloenses para que abracen los diferentes caminos para su preparación profesional aprovechando las oportunidades que se les brindan a través de las nuevas tecnologías.

Y la verdad es que este tipo de eventos tendrán que posesionarse en Sinaloa como baluarte del futuro que enfrentarán miles de jóvenes.

Apostarle a la educación, es el mejor camino para que Sinaloa logre un verdadero cambio. Darle a nuestros jóvenes oportunidades de crecimiento es también ayudarles a evitar que caigan en las garras de grupos que los convierten en puntas de lanza en sus actividades ilícitas.

Por eso hoy que Malova señala que su gobierno está haciendo la tarea que le corresponde mediante el programa Sinaloa Digital, esquema que llevará internet gratuito y tecnologías a todos los rincones del estado en forma gratuita, la disposición debe ser aprovechada al máximo por los jóvenes para abrirse camino hacia un futuro promisorio.

El objetivo pues, tal y como lo señala López Valdez es que los profesores y alumnos conozcan y usen la innovación y la tecnología para mejorar los resultados en la educación.

El Primer Encuentro Regional de Virtual Educa, debe marcar la pauta pues para que los jóvenes de Sinaloa, logren sus objetivos. Malova está comprometido en apoyarlos, ahora falta que la otra parte se responsabilice para hacer lo suyo y los cambios tendrán que verse a corto plazo.