Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La elección de síndicos acaba en trifulca y cabalgata

Agarrados del chongo anduvieron ayer en Navolato debido a que se realizó el plebiscito de síndicos. Durante todo el día hubo dimes y diretes y los seguidores de las planillas se acusaban entre sí hasta de compra de conciencias. El alboroto mayor ocurrió en la sindicatura de La Palma, allí los seguidores de la Planilla verde se fueron contra la de azul a quienes acusaban de compra de votos, de entrega de despensas y los que andaban en la planilla azul tronaron contra los de la blanca, y estos contra la roja , la verde y la azul y al final todos se acusaron de todo, al final todo quedó en meros rumores y descalificaciones. Pa' cerrar con broche de oro el plebiscito en La Palma a alguien se le ocurrió realizar una cabalgata y los jinetes ni tardos ni perezosos se echaron unas heladas pa' bajar la calentura de la elección.

Les hacen falta lentes. La elección de síndicos en La Reforma Angostura se vio llena de irregularidades, pues resulta y resalta que a un candidato le cambiaron el color de la boleta pa' que votaran por él, los simpatizantes creyeron que se estaban volviendo daltónicos porque no daban con el color que querían, después salió a flote que en el asunto había mano negra y que nada más y nada menos que el presi de Angostura, El Pitón, había metido las manos por uno de los candidatos, el caso es que se hizo un despapaye y la gente pegó de gritos.

Que Dios lo agarre confesado. Al ex regidor Leonel Sánchez Cota, de Los Mochis, pues Contraloría Municipal ya lo citó pa' ver lo de su autoliquidación en la administración pasada, la bronca es que ya gastó la lana, y según él, la utilizó en ayudar a gente que sí la necesita, mejor que se aviente una de vaqueros.

Brotan fallas. El dire de obras públicas de Guasave, Domingo Mexía, dice que va a reclamar la garantía del alumbrado público del malecón del río Sinaloa, pues si bien la obra se la heredó la anterior administración, son más las noches que de plano no prenden, pues la calidad del material que se usó es pésima.

Puro pa' delante. Francisco Córdova Celaya, secre de Turismo, dice que los hechos violentos suscitados en Mazatlán, en los últimos días, no han afectado en lo absoluto al destino turístico. Al contrario, dijo que conforme se avecina la Semana Santa, se incrementan los problemas por falta de habitaciones en los hoteles. Se informó que desde hace una semana ya no hay espacios disponibles. Se espera ver el puerto atiborrado de visitantes, sobre todo de Durango.

Twitter: @Sirena_Cln

[email protected]