publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La embestida de los senadores

Ojo Indiscreto

En automático, en cuanto asumieron la senaduría se convirtieron en "cardenales" y ahora todos los senadores de Sinaloa andan en precampaña en busca de ser candidatos a gobernador de sus respectivos partidos en el 2016.

Se dice que en el PRI, Aarón Irizar es el que encabeza las preferencias electorales, sin embargo, Daniel Amador no da su brazo a torcer, aprovecha todo tipo de oportunidades para hacer proselitismo a través de la organización magisterial Encima, por ejemplo ayer organizó festejos y entrega de regalos con motivo del Día del Niño.

Diva Adamira también moviliza a las huestes de mujeres del OMPRI que en teoría la deben de apoyar y le apuesta a su cercanía con el grupo político del Estado de México del cual surgió el presidente Enrique Peña Nieto, así como a las presiones para avanzar la equidad de género.

En el PAN, Francisco López Brito le apuesta todo a que Ernesto Cordero gane la contienda por la presidencia nacional del partido para obtener como premio la candidatura a gobernador y despliega un intenso activismo por todo el estado como coordinador de la campaña del exsecretario de Hacienda.

Por su parte, sin ser senador, el diputado federal Heriberto Galindo, pieza clave del "Chilorio Power", también disputa con fuerza su derecho a ser ungido candidato apoyado por su añeja amistad con el coordinador de comunicación social de la presidencia, David López "El Pecuni" y por su habilidad de político conciliador.

Falta tiempo para la definición de las candidaturas pero en la medida que se acerque el 2016 se irán acrecentando las acciones de los grupos en pugna que ya en el 2015 intentarán colocar a candidatos afines a sus causas para las diputaciones federales.

Popurrí. El gobernador Mario López Valdez y el secretario general de gobierno, Gerardo Vargas, junto con el alcalde Arturo Duarte, presidirán hoy aquí en Los Mochis, la cuna del obrerismo en Sinaloa, el desfile del Día del Trabajo en el que participarán miles de trabajadores con sus demandas salariales y de prestaciones sociales… DE todo se dijeron y nada más faltó que se pegaran con la cubeta en el debate que protagonizaron los candidatos a la presidencia del PAN: Gustavo Madero y Ernesto Cordero.

Con su carácter impulsivo fue Cordero el que inició los ataques mientras que Madero echó mano de su experiencia política, dejo que su contrincante se desahogara para después contraatacar y colocarlo contra las cuerdas, como cuando le dijo que era panista advenedizo que había cobrado 107 quincenas antes de afiliarse al partido y que había colaborado con Peña Nieto al enviarle recursos extraordinarios al Estado de México cuando era secretario de Hacienda. Defendió el Pacto por México porque las reformas que impulsa son las de los panistas… FELICIDADES al compañero rotario Rafael Sastré por asumir la presidencia de la asociación de hoteles y moteles del norte de Sinaloa… LA vox populli dice que el beisbol profesional está en crisis que ya los algodoneros de Guasave son Charros y muy pronto el nombre de Los Cañeros de Los Mochis se quedará sin sustento porque ya casi se acaba la caña en Ahome.