Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La esencia

SOBRE LA JUGADA

Mucha controversia ha causado la nueva modalidad que se tiene en Grandes Ligas cuando un mánager no está de acuerdo con una decisión de un ampáyer. El mánager tiene una manera de desafiar la decisión y se van a la repetición instantánea. Se acabó aquello de a "ojo de buen cubero" o se "puede marcar lo que sea ya que llegaron parejos". Ahora cuadro por cuadro se ven las jugadas y se pone en entredicho una decisión. Estamos en el 2014, en unos 20 años o un poco menos al paso que vamos, atrás de los cátcher habrá máquinas que canten strikes y bolas a base de sensores y un aparato que marque seifs y outs en cada base. Por una parte a mucha gente le interesan ahora los juegos de Estados Unidos para ver cuando se equivocará un ampáyer, pero lo cierto es que se está desapareciendo la esencia y el origen de este bello deporte. Lo mejor es que esto sólo pasa en la Unión Americana, ya que para que eso suceda en México tardará muchos más años.

Modificación. Una de las nuevas reglas del beisbol está enfocada al pítcher. Antes cuando un lanzador entraba a la placa de pitcheo y se le caía la pelota por accidente y no estaba haciendo sus movimientos asociados, es decir el windup, no había penalidad. Ahora desde el momento en que un pítcher se mete a la placa de pitcheo y la pelota se le resbala accidentalmente o como sea, será marcada como balk y todos los corredores en base avanzarán una base. En caso de no haber corredores no habrá penalidad alguna.

Felicitación. Vaya un abrazo a nuestro amigo Alonso Burgos, director de deportes de Angostura que está feliz por compartir un juego oficial en la pelota de la Peimbert Camacho con sus hijos, Alonso y Edel Burgos López, quienes jugaron en un mismo partido con los Costeros de La Reforma. Enhorabuena!

[email protected]