Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

La estatua del pueblo

MI PUNTO DE VISTA
Avatar del

Por: Luis Alfonso Félix

Porque el diseño lo cautivó, y porque es una idea e iniciativa del pueblo que lo arropó y convirtió en ídolo, Julio César Chávez se ha inclinado por la estatua que un grupo de aficionados han elaborado para perpetuar su nombre y figura en Culiacán.

El extriple monarca universal ha pedido el apoyo de las autoridades estatales y municipales para que sumen a la voluntad de la gente que abrazó este proyecto, quienes lo único que buscan es inmortalizar su brillante carrera deportiva con una efigie que se colocaría en un sitio ícono de la ciudad como el Parque Revolución, y el tema le fue planteado ayer por la tarde al alcalde Sergio Torres.

A Chávez le gustó la estatua, su diseño y textura. Y no sólo eso, se comprometió con el doctor Euclides Camacho, cabeza principal del proyecto, a convencer a los dos gobiernos (estatal y municipal) para aterrizar la propuesta tal y como la comunidad, en voz de estas personas, desea llevarla a cabo.

Y aunque esta misma idea la traía consigo desde hace algunos meses la administración de Mario López Valdez, el grupo promotor de la estatua hizo sonar primero la campana ante la opinión pública.

Y como Julio César la consideró precisamente como un deseo de su gente, no dudó en sentarse en el banquillo de estos para conocer a fondo la propuesta.

Chávez recalcó en la reunión con el primer edil lo mismo que les manifestó a los orquestadores de tan importante hecho: que su imagen fuera colocada frente a la entrada principal del Parque Revolución, y no en otro lugar.

Torres le ha ofrecido todo el apoyo y la maquinaria ha empezado a trabajar para hacer del 5 de febrero del año próximo la más grande de las fiestas boxísticas que se tengan conocimiento en Culiacán y el estado.

Sí, porque aquello se convertiría en algo glamoroso, con la presencia de estrellas del espectáculo, del boxeo y la política. Chávez ha asegurado que peleadores de la talla de Óscar de la Hoya, Floyd Mayweather y hasta el mismo "Azabache" Martínez, ante quien se coronó hace casi 30 años, podrían estar presentes. El evento concluiría con una velada boxística en el Revolución.

Enfermo. Difícil situación por la que atraviesa Ricardo "Pelón" Domínguez, el primer campeón azteca promovido por TV Azteca.

El pugilista está sosteniendo la pelea más difícil de su carrera: salvar su vida. Una terrible enfermedad ha invadido su cuerpo. Domínguez necesita, además de la ayuda de la ciencia médica, de todas las oraciones de ese público que ha vibrado con sus combates.

Ricardo es joven y fuerte. Y estamos seguros que con esa fortaleza con que ha encarado todos y cada uno de sus combates, está luchando en estos momentos. ¡Ánimo!

Deseo cumplido. Carlos Cuadras soñó con ser campeón del mundo y realizar la primera defensa de ese cinturón en su tierra natal: Guamúchil.

El primero de sus sueños se cristalizó hace unas semanas, el segundo le fue confirmado hace unos días.

Cuadras estaba programado en la misma cartelera del "Travieso" Arce contra Johnny González en Los Mochis. Pero al recorrerse la función del 20 al 27 de septiembre, los promotores del guamuchilense decidieron llevarlo a la cabeza de una velada ante su gente.

El choque será el mismo día 20.

--

Ayer Dios me permitió escribir estas líneas; hoy sólo Él sabe si podré hacerlo de nuevo.