Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

La estatura en el futbol actual

Por: Filiberto Inzunza

Mucho se habla en el futbol actual sobre la estatura. La importancia de tener en su cuadro titular gente alta. Preferentemente en la delantera y la defensa central. Los balones por alto son de suma importancia y hay que cortarlos. O los remates de cabeza pueden dar los goles.

El caso que los visores de los equipos profesionales tienen ese encargo. Buscar prospectos con buena técnica, y de preferencia con buena estatura. Lo mismo se puede pedir para el portero.

En un país como el nuestro, -México- su población es mayormente pequeña en comparación de otras latitudes. Esto hablando, -pues- de la estatura de sus hombres y mujeres. En la Selección Mexicana tenemos algunos delanteros eficaces y titulares, que buscan su inclusión a la Copa del Mundo en Rusia 2018. Y eso ya está a la vuelta de la esquina.

¿Pero sabe usted cuánto miden sus delanteros? Javier Hernández, “Chicharito”, mide 1.75 cm. y su peso es 70 kg.

Geovanni dos Santos tiene 1.77 cm. y 71 kg. de peso. Con 1.85 cm. y un peso de 77 kg. está Raúl Jiménez.

Colofón. Y a propósito de malys, sinsus, wirrikis, -traducción- “Por las calles de tu casa no hay semáforos de amor”. ¡Ai´sí! También tenemos a Alan Pulido, con 1.75 cm. y 70 kg. Cuente usted también a Oribe Peralta, de 1.80 cm. y con un peso de 73 kg. Y hay que apuntar a Javier Aquino, de 1.65 cm. y 68.5 kg. Se fijarán que su estatura va de acuerdo con el peso que debe mostrar un deportista de su talla. Y como en gustos se rompen géneros, algunos prefieren a los delanteros “chapos”.