Opinión

La estatura en el futbol actual

Por  Filiberto Inzunza

Mucho se habla en el futbol actual sobre la estatura. La importancia de tener en su cuadro titular gente alta. Preferentemente en la delantera y la defensa central. Los balones por alto son de suma importancia y hay que cortarlos. O los remates de cabeza pueden dar los goles.

El caso que los visores de los equipos profesionales tienen ese encargo. Buscar prospectos con buena técnica, y de preferencia con buena estatura. Lo mismo se puede pedir para el portero.

En un país como el nuestro, -México- su población es mayormente pequeña en comparación de otras latitudes. Esto hablando, -pues- de la estatura de sus hombres y mujeres. En la Selección Mexicana tenemos algunos delanteros eficaces y titulares, que buscan su inclusión a la Copa del Mundo en Rusia 2018. Y eso ya está a la vuelta de la esquina.

¿Pero sabe usted cuánto miden sus delanteros? Javier Hernández, “Chicharito”, mide 1.75 cm. y su peso es 70 kg.

Geovanni dos Santos tiene 1.77 cm. y 71 kg. de peso. Con 1.85 cm. y un peso de 77 kg. está Raúl Jiménez.

Colofón. Y a propósito de malys, sinsus, wirrikis, -traducción- “Por las calles de tu casa no hay semáforos de amor”. ¡Ai´sí! También tenemos a Alan Pulido, con 1.75 cm. y 70 kg. Cuente usted también a Oribe Peralta, de 1.80 cm. y con un peso de 73 kg. Y hay que apuntar a Javier Aquino, de 1.65 cm. y 68.5 kg. Se fijarán que su estatura va de acuerdo con el peso que debe mostrar un deportista de su talla. Y como en gustos se rompen géneros, algunos prefieren a los delanteros “chapos”.