Selecciona tu región
Opinión

La ética de un medico

DISCÍPULO DE HIPÓCRATES

Por Fernando Trujillo López

-

¡Hey! Mucho gusto, te saludo y te mando un abrazo a la distancia. 

¿Sabías que el juramento hipocrático es una de las bases para el código ético de los médicos? 

Así es, los doctores o médicos tienen un código ético del cual se conocen las responsabilidades del médico con su paciente, cuando entre en primer año, en la universidad se realizaba una ceremonia para poder ingresar al anfiteatro, ¿cuál era esta?, entre todos los recién ingresados teníamos que leer el juramento hipocrático ante un cuerpo en representación del anfiteatro y donde tomábamos protesta de solo usarlo para adquirir el conocimiento, para el estudio.  

Muchas veces los médicos tienen demasiadas anécdotas que contar, pero no te preocupes, tus secretos siempre serán guardados y todo siempre será confidencial, nunca se dirá tu nombre ni muchos menos datos de ti, siéntete seguro de eso. 

El medico debe tener ese amor para curar y tratar al paciente con el debido respeto que se merece y a darle un trato digno. Yo lo que opino es que para poder dar el trato que el paciente merece es siempre tener esa empatía por la persona que está describiendo su problema y brindarle las herramientas para lo que necesita. 

El medico siempre tiene que estar dispuesto a entender la vida privada del paciente y a salvaguardar la integridad del paciente.

Leer más: “Deja tú lo pintoresco”

Un médico cura, pero un buen medico no solo cura los dolores, sino también el sufrimiento de los pacientes. Te escribo la próxima semana. 

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones