Opinión

La euforia

Por  Opinión Los Mochis

Fila para comprar cerveza en Los Mochis el día de ayer.(EL DEBATE)

Fila para comprar cerveza en Los Mochis el día de ayer. | EL DEBATE

La euforia por el consumo de alcohol en Ahome tuvo su expresión más nítida con la larga fila de tres kilómetros de vehículos con más de uno en el interior en una agencia cervecera tras el levantamiento de la ley seca por parte del gobierno estatal.

Fue tanto el alboroto en ese negocio en el Lienzo Charro, en la salida sur de la ciudad, que elementos de Protección Civil tuvieron que actuar suspendiendo la venta de cerveza. Ahora solo se va a vender por previa cita.

Ya quedó claro que no se va a dar marcha atrás al fin de la ley seca porque todo está encaminado a reabrir las actividades económicas.

Las autoridades estatales y de Ahome han planteado que esto puede darse desde el 1 de junio tomando en cuenta el número de casos.

Sin embargo, todo apunta a que se le está dando más valor a la economía que la salud, y a que las personas en definitiva tienen que aprender a vivir con el virus. A casi tres meses de aislamiento social, lo que ha afectado las finanzas de las empresas y los trabajadores, el plan ahora es la reactivación con todas las medidas de protección contra el coronavirus.

Algunos sectores, como el industrial y de servicios, están en esa misma postura, por lo que el 1 de junio será clave en el futuro de Sinaloa y Ahome. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo