Opinión

La exigencia por el caso del predial

Por  Opinión Los Mochis

La exigencia por el caso del predial(EL DEBATE)

La exigencia por el caso del predial | EL DEBATE

Los dirigentes de los partidos políticos de Ahome exigieron la separación de la tesorera Ana Ayala Leyva y el director de Ingresos, Sergio Leyva, por el escándalo del presunto fraude en el cobro del impuesto predial urbano.

Eso no es exclusiva de los dirigentes partidistas sino de un amplio sector de ahomenses que más sospechas les dio la actitud de desdén que asumió la tesorera y sus colaboradores una vez que contribuyentes les mostraron documentos de que ya habían pagado, pero que, según ellos, resultaron falsos.

Los recibos de pago fueron extendidos en esa dependencia en el cobro del predial, y si fueron falsos, es que el dinero fue a parar a manos de algún o algunos funcionarios.

Para la tesorera, eso no le ameritó ser más proactiva para descubrir qué fue lo que pasó, una conducta que deja mucho que desear.

Con desgano sugirió que los contribuyentes fueran al Órgano Interno de Control si querían que se investigara el caso.

¿Qué no debería ser ella la más interesada en que eso se investigara? ¿Qué no podía ella misma dar vista al Órgano Interno de Control? Por eso, está justificada la petición de que la tesorera y el director de Ingresos sean separados porque podrían obstaculizar la investigación que abrió la síndica procuradora.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo