Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La explotación del futbolista

LA FORMA DE DECIR D...

Señoras y señores, después de la Final de la Champions con la victoria del Madrid viene la última revisión hacia el Mundial por parte de FIFA. La forma en la que el organismo se porta previo a los Mundiales con los equipos, a los países que organizan dicho evento los revisa y los vuelve a revisar estadio por estadio.

A la FIFA lo que menos le interesa es el espectáculo, le interesan estadios nuevos, pero no el futbolista.

¿Cómo llegan futbolistas de Selecciones exprimidos hasta el último gramo de futbol? Ahí está Vicente del Bosque haciendo maravillas para poder tener delanteros en forma y sin lesiones.

Imagínense los jugadores del Madrid y del Atlético que jugaron a tope después de una larga temporada, con Eliminatorias de Selección incluidas. Lógicamente muchos llegan lesionados.

Y todas las Selecciones tienen problemas, México aparentemente no porque ninguno de sus jugadores compite a la altura de la Champions, aunque algunos han competido en clubes que rozan torneos importantes de Europa, la Liga es tranquila a 17 partidos con su Liguilla, quizá los más gastados son los del León. Además con la ventaja de que México no es favorito, no tiene la obligación por su futbol, características e historia de ser protagonista de la Copa.

Es un invitado que tratará de competir con lo que puede en la primera fase. Su rival, Croacia, está perdiendo jugador tras jugador por lesiones y son planteles cortos.

El Mundial inicia el 12 de junio, dura un mes, con 32 Selecciones en 12 sedes, en un país futbolero al máximo, pero molesto y con severas protestas por el excesivo gasto de renovar los estadios.

Brasil se quedará con los estadios más nuevos del futbol mundial y tendrá que darles un gran mantenimiento porque son estructuras espectaculares, y todo se va a reducir a una final en Maracaná, por eso los estadios de Sao Paulo y Maracaná han sido tan agudamente revisados.

Es una pena que un Mundial que se juega en un país que tiene por religión el futbol, requiere de triunfos, de figuras que no las tiene y que el único es Neymar, quien no tuvo una temporada buena en España.

El Mundial arranca con Brasil como favorito perseguido por Selecciones europeas como España y Alemania.

Quedan pocos días y se espera mucho. En los Mundiales siempre ganan los mismos, las sorpresas arrancan bien y se caen en Cuartos o llegan a Semifinales, y ya.

Será un Mundial de contrastes y buenas Selecciones a pesar de que FIFA siga explotando al futbolista hasta la última gota de sudor que tenga en su cuerpo.

Están demasiado cargados los calendarios y nadie hace nada. Vámonos al Mundial a ver qué pasa.