Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

La fiesta de los Charros

RINCÓN BEISBOLERO
Avatar del

Por: José Carlos Campos

Presentación. Evento mañanero en Guadalajara y aquello fue como un debut en sociedad. Los Charros de Jalisco armaron su fiesta en lunes y dieron a conocer detalles importantes acerca de lo que será su presentación en la Liga Mexicana del Pacífico.

De una vez sonó la música de lo que será la fiesta de los Charros, de quienes ya conocemos los uniformes que usarán, sus mascotas y más aspectos de cómo quedará su casa, el estadio Panamericano.

La información más o menos va semblanteando la forma en cómo se manejarán las cosas en la organización tapatía, la cual deberá muy pronto ponerse en sintonía con las corrientes imperantes en las demás plazas de la LMP. Esencialmente, nos fijamos en la parte de difusión y comunicación, área que siempre merece atención especial.

Que sean bonitos o no lo uniformes y que las mascotas sean o no entretenidas no dejan de ser aspectos a resaltar pero el aficionado pone mayor atención a lo deportivo y en ese caso, la noticia de que Zelous Wheeler se estará incorporando en noviembre era una nota como para darle más "volantín".

Pero bueno, quedan semanas aún para que vayan tomando vapor y le aumenten el tono a sus esfuerzos.

Decibeles. Por cierto, ojalá y que en Guadalajara prive el sentido común y a la hora de elegir a quien les maneja la ambientación en el estadio, lleven a una persona que sepa discernir muy bien que es "sonido" y que es "ruido".

Se ha hecho de muy mal gusto esto de los llamados "DJ" en los estadios tanto como los del sonido local. Los decibeles en que se manejan no son para un estadio, son para toda la ciudad. Parece que se manejan bajo la consigna de que entre más alto esté el volumen de voz y música, más se divirtiera la gente y no, se equivocan. Más que entretenerla, la agreden.

Casos como los de Saltillo obligan a decir "ya bájenle".

Complicado. Empezaron los play offs de la Liga Mexicana de Beisbol y después de dos jornadas todo camina sobre el guión. Las plazas aptas para el bateo se portaron tal cual, tanto como los estadios en donde el pitcheo es el que manda.

En la zona Norte, como se esperaba, los Vaqueros Laguna no salieron vivos del Foro Sol, su pitcheo naufragó en el paraíso de los bateadores y perdieron los dos encuentros.

En Monclova los Sultanes de Monterrey ganaron los dos choques como visitantes ante los Acereros, primero un tenso duelo de 15 entradas y el domingo, aprovechando las facilidades del bullpen rival, que hizo agua en las entradas finales.

Mientras tanto, el escenario en la zona sur es de que ambas series están empatadas a un triunfo por bando, tanto la Piratas-Pericos como la de Delfines-Tigres.

El fin de semana, en Puebla, Pericos ganando con su as Andrés Meza 9 por 1 mientras que al día siguiente un 16-11, que sólo diremos que resultó "animado".

En el sureste primero un 7-2 a favor de Delfines y el domingo los Tigres apuradamente ganando 3-2 con definición en la novena. Como para reiterar que los aires del Caribe son todos para el pitcheo.

Véalo usted como tendencias. Así se irán estas series.

Polémica. Tan vieja como el juego mismo la controversia si es que lo "emocionante" prefiere por sobre la "calidad" y si es que ésta se relaciona con la ofensiva o con el pitcheo.

Para nosotros, y por mucho, nos quedamos con los juegos que caminan bajo el drama de los scores bajos y de la mano de los lanzadores. A eso le relacionamos con la "calidad". Es voto personal, no acto de fe.

Que si hay quienes piensan lo contrario y prefieren los duelos de batazos y marcadores abultados, se respeta. Pero no se comparte.

Lo que se quiere decir, ya se dijo.