Opinión

Acusa Cuén de ataque político a Protección Civil

LA GLORIETA 

Por  La Glorieta La Glorieta

Melesio Cuén Ojeda.(Luis Gerardo Magaña / Debate)

Melesio Cuén Ojeda. | Luis Gerardo Magaña / Debate

Serán moros con tranchete. Ayer, Protección Civil del estado acudió a un restaurante de Héctor Melesio Cuen Ojeda a atender una denuncia hecha por redes sociales acerca de que había muchas personas. Esta acción al parecer molestó al precandidato a gobernador por el Partido Sinaloense, quien a través de sus redes sociales denunció el hecho y le atribuyó a la acción tomada por Protección Civil como algo político en su contra debido a que un día antes había tenido una especie de mitin al que acudieron, según él, una gran cantidad de personas, las cuales, aclaró, cuidaron la sana distancia. Si bien es muy cierto que ahorita los adversarios políticos van a andar con todo y entre partidos rivales se darán con la cubeta, no todo tiene que ver con esto, “y el que nada debe, nada teme”. ¿Será acaso que el maestro quiere que sus negocios no sean supervisado, al igual que los de cualquier empresario?

Muy crítico anda Serapio. Ahora que ya fue elegido Rubén Rocha Moya como precandidato a gobernador por Morena, a Serapio Vargas le salió lo valiente y despotricó contra el gobernador Quirino Ordaz Coppel, a quien acusa de haber dejado huérfanos a los agricultores sinaloenses, y se desgarra las vestiduras por este tema cuando él también se ha mantenido callado ante las injusticias cometidas contra este sector. Ya se le olvidó a Serapio que quien le dio la espalda a los agricultores es el Gobierno federal, les retiró todos los apoyos pese a que en campaña Andrés Manuel López Obrador les prometió muchas cosas. Serapio Vargas ha andado muy callado desde que busca que en Morena le den un buen puesto. Muchos agricultores se dicen decepcionados de él y aseguran que ya solo el recuerdo queda del líder que se encadenaba y realizaba una serie de acciones en pro de los agricultores, ahora solo ven que quiere a toda costa un cargo público.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Nada de apoyos. Exigiendo sus derechos, andan los líderes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el PRI, algunos la quieren tener fácil y piden las “pluris”, como José Elías Muñoz Vega. Hay otros, como Elva Margarita Inzunza, que todavía no termina su gestión como diputada y ya quiere ser síndica procuradora de Culiacán, como que debería dejarle el espacio a otra persona, pues recién fue regidora. Los líderes del CTMA se han visto apagados y algunos, para muchos sectores que dicen representar, son desconocidos. Un claro ejemplo es que a los jornaleros que llegan a Sinaloa les descuentan dos pesos por semana, este recurso rara vez se les regresa en apoyos. Los familiares de los jornaleros que enferman o cuando mueren batallan mucho para curarlos o para llevárselos a sus pueblos porque los líderes del CTM brillan por su ausencia. Así que, si quieren una precandidatura, que se la ganen trabajando duro por sus agremiados.

Que se ponga a trabajar. Mientras que Feliciano Valle Sandoval, director de Vialidad y Transporte, anda muy metido en la política, ya que quiere ser alcalde de Guasave, en el transporte público hay mucho desorden. Son muchos los pasajeros que se suben a los camiones sin usar cubrebocas y algunos conductores tampoco usan esta medida de prevención. En días pasados, el gobernador Quirino Ordaz Coppel aseguró que vería este tema con Valle Sandoval, pero al parecer no lo ha hecho porque cada vez son más las personas que se creen inmunes al coronavirus y se suben al transporte público desprotegidos, y con esto se ponen en riesgo ellos y ponen en riesgo a terceros. Las unidades de algunas rutas se ven sucias y como si no fueran sanitizadas. El alcalde Jesús Estrada Ferreiro también dijo que le entraría a este tema. Es necesario y urgente que Valle Sandoval deje el trabajo de escritorio y el de andar en la grilla política y se suba a los camiones urbanos para ver si es tan valiente de subirse por una segunda ocasión a esos transportes en donde 10 a 15 personas van sin cubrebocas. Además de esto, los pasajeros y los conductores tienen temor de ser asaltados.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo