Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

La gran fiesta

Por: ROMPEOLAS .

La gran fiesta. La fiesta del Carnaval es una de las costumbres más arraigadas y queridas de los mazatleco, y sus resultados pesan mucho en la calificación que les dan a sus gobernadores. El alcalde electo, Luis Guillermo “Químico” Benítez Torres lo sabe, y por eso parece estar echándole los kilos a ese tema. Anunció que en la terna de artistas a contratar está el puertorriqueño Chayanne, alguien a quien el público mazatleco siempre ha querido tener en la máxima fiesta. El resto son Emmanuel y Mijares. Además, anunció que todos los eventos serán gratuitos y sólo se cobrará en los VIP.

Las expectativas. El furtivismo ha dejado sin opciones al sector pesquero de esteros y bahías. Los pangueros planeaban postergar el inicio de capturas que arranca este 18 de septiembre, pero la amenaza del furtivismo los hizo desistir. Ahora tendrán que resignarse a capturar y ofertar producto de no buen tamaño que no tendrá el mejor precio. Y es que las labores planeadas por la Conapesca en los sistemas lagunas no han podido ni siquiera desalentar el saqueo de camarón en los sistemas lagunarios.

Impostergable. El tema del tiburonario del Acuario Mazatlán pondría revivir pronto. La próxima síndica procuradora del Ayuntamiento, Elsa Bojórquez Mascareño, ya anunció que uno de los primeros casos que serán inspeccionados es el referente a la investigación que se realizó sobre el colapso del tiburonario el Acuario Mazatlán, apenas un mes después de haber sido inaugurado. Lo último que se supo es que la investigación la lleva a cabo la Fiscalía General de la República y que, por parte del gobierno municipal, se inhabilitó a los exalcaldes Carlos Felton González y Alejandro Higuera osuna para ocupar algún cargo público. Bojórquez Mascareño advirtió que, incluso, se analizará la actuación de la síndica Loúrdes Sarabia, quien dictaminó la inhabilitación a los dos exalcaldes panistas. El tema aún da para mucho.

Obra urgente. Una de las obras que más gusto da a los mazatlecos es conocer el avance que lleva el nuevo Hospital General. El edificio ya tiene un avance de más de 60 por ciento y se espera que sea inaugurado, a más tardar, en el primer trimestre del próximo año. Hace unos días, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, calificó al actual Hospital General de Mazatlán como una verdadera vergüenza. En una entrevista con los medios de comunicación dijo que el hospital es una pena y ningún ciudadano merece ser atendido en esas condiciones.

Del rumor al hecho. Mazatlecos hicieron justicia por su propia mano al golpear y someter a una mujer que presuntamente había sustraído a una menor de edad de su casa. La intervención de un salvavidas evitó que la gente la siguiera atacando, en un ambiente enardecido por el rumor constante de robos de niños que las autoridades municipal y estatal ha negado, pero que está presente en cada colonia. ¿Adónde llevaba la mujer a la niña? Se dijo que la mujer quedaría por una infracción por presentar problemas mentales, pero la autoridad debería de brindarle ayuda antes de que vuelva a intentarlo.

Más cambios. Ayer por la tarde, el gobernador del estado nombró secretario del Ayuntamiento a Oscar Pérez Barros, empresario de la radio y líder de Cáamara de la Industria de la Radio y la Televisión. Muchos se quedaron sorprendidos. Marco Antonio García, anterior titular, fue enviado a la CDMX.  

En esta nota:
  • Rompeolas