Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0
  • Opinión
  • [email protected]

La guerra de las pantallas completas

La guerra de los biseles se puso buena. Sí se cumple la versión sobre la desaparición por completo de biseles en el nuevo iPhone 8, esto se pone más bueno. 

No olvidemos que es el décimo aniversario y Apple, después de las decepciones continuas de los últimos años, sabemos de buena fuente, que se trabaja duro por convencer a los millones de usuarios que se han mudado de sistema. Y como el tema de la estética está en la mirada de millones de #tecnó[email protected], todo indica que la empresa con sede en Cupertino se dejará ir con todo en la imagen de su nuevo producto. Tal cual no lo hacía desde el 2012 con el iPhone 5. 

Los más fuertes rumores que pueden ser ciertos es estaríamos ante un teléfono casi 100 por ciento pantalla. ¿Pero y las bocinas, sensores y la cámara frontal dónde quedan? Estas no se eliminan. Estás podrían venir en un muy reducido montículo de aluminio que se ubica en la parte superior. La clave será aprovechar todo el espacio necesario sin perder belleza. 

¿Y qué onda con la cámara trasera? Aunque no sabemos con precisión la capacidad de esta, se promete mucho, pero lo que nos indican es que la empresa de la manzana seguirá apostando por el lente doble, que en el 7 Plus les dio excelentes resultados.

Otra cosa es que, ahora sí entrarán a la carga inalámbrica. Eso no es nuevo, aunque habrá que ver qué tecnología se usa. Tim Cook tiene quizá el reto más grande desde 1998que ingresó a la empresa: sorprendernos. Sobre el sistema operativo se habla del iOS 10.  Recientemente el colega y tuitero Evan Blass (@evleaks), se atrevió a aventurar que el nuevo dispositivo de los cuales de Cupertino podría desaparecer el traer botón físico de Home, como ya lo hizo Samsung con su S8.

Lo difícil será lograr meter el lector de huellas detrás de pantalla, lo que sí sería un parteaguas.
Estamos seguro que todo esto ha metido en aprietos a las gigantes Google y Samsung, quienes son hoy por hoy las empresas con más desarrollo. Por esa razón, creemos Samsung está a tiempo de retrasar el lanzamiento de su Note 8, si es que no quiere perder la batalla con Apple. Eso lo veremos pronto amigos #tecnó[email protected] 

Anuncio activo.
Por cierto hablando esto de smartphones, Samsung anunció el lanzamiento de su Galaxy S8 Active, es decir su versión hard duty. Una de uso rudo, pues. Las principales diferencias radican en la carcasa, la pantalla y la batería. La surcoreana sacrificó la estética por cambio de resistencia.

Pero si eres lo que no te importa mucho la belleza, entonces este teléfono es para ti. La empresa desapreció las curvas de la pantalla, y en lugar de eso metió una super batería. El S8 Active viene con 4000 mAh lo que ya es mucho. El cuerpo es una mezcla de plástico y metal con certificación militar conocida en el mercado como MIL-STD 810G. Algo que hasta la fecha Apple no ha podido superar.

Hasta el próximo domingo. ¡Nos vemos en un clic!