Opinión

La guerra vs los impuestos

OJO INDISCRETO

Por  Tomás Chávez

La guerra vs los impuestos(EL DEBATE)

La guerra vs los impuestos | EL DEBATE

A pesar de que la oposición es minoría porque Morena y la coalición Juntos Haremos Historia domina el Senado y la Cámara de Diputados, la bancada panista, en alianza al menos por el momento con Movimiento Ciudadano, libra una aguerrida batalla con su propuesta de bajar el IVA, el ISR y el IEPES; asimismo, que el gobierno otorgue un salario mínimo universal a todos los mexicanos afectados por la pandemia.  

“El grupo parlamentario del PAN daremos la batalla”, dice a nivel nacional la diputada federal Laura Rojas, quien pide un salario universal de 3 mil 700 pesos a todas las familias que lo requieren. Empujarán fuerte para bajar el IVA al 10 por ciento y el ISR al 20 por ciento.    

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aquí en Sinaloa el que enarbola la bandera es el diputado federal panista Carlos Castaños. Asegura que las prioridades nacionales están mal definidas y que el gobierno está endeudando al país. Poco a poco los panistas empiezan a sumar a perredistas en apoyo a su propuesta y todo indica que harán fuerza común en el Congreso a la hora de aprobar la miscelánea fiscal y el presupuesto del 2021.  

El militante de Morena Lucio Antonio Tarín califica de mezquinos  a los panistas, que no se acuerdan que fueron ellos los que aumentaron los impuestos, y ahora pretenden quebrar al gobierno para que no cumpla los compromisos sociales de apoyos a los adultos mayores, a los discapacitados y de becas  los estudiantes.  

Por eso Morena buscará mantener la mayoría en el Congreso en 2021, para evitar que regrese esta gente que tanto daño le hizo al país y que ahora con toda la hipocresía quieren aparentar que apoyan al pueblo, pero todos saben que es mera simulación. También son incongruentes porque sus gobernadores exigen más dinero, pero quieren que bajen los ingresos del gobierno.
El tiro está cantado y desde ahora se vislumbra que habrá fuertes discusiones y enfrentamientos en el Congreso en octubre y noviembre, cuando se discuta el presupuesto federal.  

Popurrí. Ni modo, por primera vez en muchos años las fiestas patrias y las ceremonias del Grito de Independencia fueron deslucidos, sin el ingrediente del pueblo que acostumbra a acudir a disfrutar de los grupos musicales, los bailes folclóricos y los tradicionales fuegos artificiales. La pandemia del coronavirus no nos permite darnos estos lujos, es preferible cuidarse, quedarse resguardado en casa, aunque de todas maneras abundaron las fiestas familiares y de amigos. Otra vez será.

En plenas fiestas patrias, los morenistas, el gobierno de la Cuarta Transformación y Andrés Manuel López Obrador fueron los protagonistas de dos grandes tendencias nacionales, con el cierre a todo sprint de la cruzada nacional de recolección de firmas para juzgar a los expresidentes, anuncian que de última hora, la madrugada de ayer juntaron más de dos millones de firmas, y la rifa del avión presidencial.

Por si las dudas, para amarrar y no desfasarse en el tiempo, ayer el presidente envió la solicitud oficial a la Cámara de Senadores donde la recibió Ricardo Monreal, para darle curso y “pugnar por la justicia que el pueblo reclama”.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo